El Real Madrid parecía haber aparcado el fichaje de Ibrahima Konaté pese a que el jugador queda libre el próximo 30 de junio. El francés, que es uno de los mejores centrales del mundo, quedaba descartado del club blanco por dos motivos: ser muy propenso a las lesiones y estar atravesando un bajo estado de forma. Lo segundo, por fortuna para él, ya se ha pasado. Vuelve a competir a un nivel altísimo.

Su mejoría ha vuelto a cautivar al Real Madrid. Tal es así que en el club vuelven a apostar por el francés. Más aún después que él haya retrasado todo lo posible su renovación con el equipo de Anfield. Al fin y al cabo mantenía la esperanza de que el Real Madrid volviese a estar interesado en su incorporación. Su gran deseo es acabar vistiendo la camiseta madridista.
El Liverpool mueve ficha
En Anfield empiezan a dar por hecho que Ibrahima Konaté abandonará el club a final de temporada. De hecho, han movido ficha para cerrar otras operaciones con el objetivo de poder apuntalar la zaga para las próximas temporadas. No quieren verse tirados sin posibilidad de fichar a nadie en los próximos meses y ya se han anticipado en el mercado.
Lo del Real Madrid y Konaté no se puede dar por hecho ni muchísimo menos. De hecho, el Real Madrid no ha movido ficha por el jugador en ningún momento. El interés existió y puede volver a existir, pero oferta no ha habido ni acercamiento entre las partes tampoco. En el club quieren estudiar todas las opciones que el mercado pueda ofrecer antes de cerrar ninguna operación.
Así pues, Konaté vuelve a estar en la lista de posibles candidatos a la defensa del Real Madrid pero no es ahora mismo la principal opción, que sigue siendo el central alemán del Borussia Dortmund, Schlotterbeck.