Konaté no jugará en el Real Madrid. El central francés no llegará al conjunto blanco en 2026. Según ha informado Ekrem Konur, periodista experto en el mercado de fichajes, en el Bernabéu han puesto fin a su interés en el galo, a pesar de que todavía no haya decidido si renovar o no con el Liverpool.
Así pues, ya no hay más dudas al respecto acerca de este pequeño culebrón. En la planta noble de Chamartín deciden apostar por otro tipo de futbolista para ese eje de la zaga defensiva que tanto problema viene dando durante las últimas campañas.
🚨🆕 #Liverpool 🇫🇷
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) January 2, 2026
Real Madrid have ended their pursuit of Liverpool defender Ibrahima Konaté!
📌 Konaté remained non-committal about joining Madrid or staying at Liverpool. pic.twitter.com/J1AqRJOGjI
Sus últimas actuaciones con el Liverpool, sumado a la avaricia de sus agentes para conseguir una buena prima de fichaje, son las cuestiones que han hecho que el Real Madrid deje de pensar en Konaté como un buen refuerzo para la defensa.
Las alternativas que maneja el Real Madrid para reforzar la defensa
La dirección deportiva de la institución blanca está poniendo el foco en otros centrales, como Marc Guéhi, Jéremy Jacquet y Nico Schlotterbeck. Estos son los tres candidatos que más fuerza tiene para vestir la elástica merengue a partir de la próxima campaña. Eso sí, el único que llegaría como agente libre sería el primero, es decir, el que juega en el Crystal Palace.
También hay que tener en cuenta la posibilidad que existe de que Jacobo Ramón recale en el Bernabéu o que Joan Martínez, que está en el Castilla, dé el salto definitivo al primer equipo. Estas son opciones de las que ya se habla en las oficinas de Valdebebas.

Lo importante y con lo que se debe de quedar el madridismo es que los dirigentes del club son conscientes del gran problema que hay en la línea defensiva. Conviene resaltar que David Alaba se marchará y Antonio Rüdiger es posible que haga lo propio.