Ni Trent ni Carvajal, el Real Madrid se lanza a por un lateral derecho de la Premier

En Inglaterra han señalado el que podría ser el próximo refuerzo defensivo para el carril derecho

02 de Enero de 2026 a las 21:40
Florentino Pérez podría haber echado el ojo a un futbolista para reforzar el lateral derecho ante la posible despedida de Dani Carvajal y las lesiones de Trent Alexander-Arnold.
Florentino Pérez podría haber echado el ojo a un futbolista para reforzar el lateral derecho ante la posible despedida de Dani Carvajal y las lesiones de Trent Alexander-Arnold.

El Real Madrid empieza a confeccionar seriamente el plantel de la próxima temporada. En el club mantienen la calma y tienen esperanzas en firmar una gran campaña, confiando plenamente en que el inicio de 2026 será fructífero para el cuadro de Xabi Alonso, que continúa en entredicho, pero no dejan de trabajar a largo plazo. En la planta noble del Santiago Bernabéu tienen decidido reforzarse en verano con un central, como mínimo, y también un centrocampista.

Pero puede que no sea el único movimiento que realice Florentino Pérez, que tiene muy presente los problemas que ha habido en la zaga durante los primeros meses de este curso. La plaga de lesiones se ha vuelto a cebar con el Madrid, hasta el punto de que Alonso no ha podido tener a su disposición ningún lateral derecho en las últimas semanas. Y en Inglaterra han apuntado el que podría ser el próximo objetivo ante un posible ‘adiós’ de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold. Se trata de Pedro Porro, que milita en el Tottenham.

Pedro Porro, del Tottenham, podría estar en el radar del Real Madrid para reforzar el lateral derecho.
Pedro Porro, del Tottenham, podría estar en el radar del Real Madrid para reforzar el lateral derecho.

De acuerdo con la prensa británica, en el Madrid creen que Alexander-Arnold necesita competencia y quieren contar con un español para apuntalar el carril derecho del equipo. Carvajal, que ha vuelto a entrenar este viernes después de casi 100 días ausente por una lesión de rodilla, por la que se tuvo que someter a una artroscopia, termina contrato al final de esta temporada y el ex del Liverpool no ha terminado de adaptarse. Para colmo, cuando mejor estaba se volvió a lesionar hace un mes y no se espera su vuelta hasta febrero.

El Madrid ata a Guille González

El Madrid monitoriza a Porro, aunque el de Don Benito, que cuenta con 26 años, no es la primera vez que aparece vinculado con los merengues. El extremeño cuenta con una dilatada experiencia, a pesar de su juventud, y conoce muy bien la Liga, al haber formado parte en el pasado de equipos como el Girona y el Valladolid. Antes de unirse a las filas del Tottenham, donde ha iniciado su tercera campaña, estuvo en el Sporting de Portugal durante otros tres años.

Sin embargo, mientras el Madrid valora a Porro ante una posible despedida de Carvajal en junio después de dos temporadas lastrado por las lesiones, hay que recordar que en Chamartín cerraron antes del fin de año el fichaje de Guille González, procedente del Cádiz. Con 17 años, en Italia le consideran el heredero del pepinero, aunque pasará a formar parte ahora del Juvenil A, sin renunciar a debutar con el Castilla.