Juni Calafat ya le echó el ojo a Mohamed Kudus, la nueva revelación del fútbol europeo

El jefe de ojeadores del Real Madrid en Sudamérica ya le ha echado el ojo a otra joven promesa

Diego Martínez
17 de Septiembre de 2022
Juni Calafat lleva en el Real Madrid desde el 2014
Juni Calafat lleva en el Real Madrid desde el 2014

Juni Calafat ha sido una de las grandes incorporaciones y uno de los grandes aciertos del Real Madrid en los últimos años. La política de fichajes que ha llevado a cabo el Real Madrid en los últimos tiempos está dando resultado. Por la situación económica, el club apostó traer a futbolistas jóvenes de todo el mundo. El objetivo era encontrar estrellas emergentes a las que moldear con la ayuda de los veteranos de la plantilla. Para llevar a cabo este trabajo, la dirección deportiva contaba con el hispano-brasileño, el hombre más adecuado posible.

Calafat llegó a Valdebebas en 2014 para ser el ojeador jefe de captación en Sudamérica. Hoy, a sus 49 años, ocupa el puesto de director de Fútbol Internacional en el Madrid. Gente cercana a él lo describe como un "loco del fútbol" y un gran conocedor de todas las ligas, incluidas las categorías inferiores. Para ampliar su red y que no se le escape ningún futuro talento, cuenta con un equipo de ojeadores a nivel internacional que le ayudan a hacer informes y le mantienen al tanto de la situación de cada jugador que pueda interesar.

16390700996944 (2)
Juni Calafat fue el responsable de traer a jugadores como Vinicius

Bajo su mando se cerraron fichajes que en un principio generaron dudas y que con el paso del tiempo han demostrado ser un acierto total. Él fue el responsable de que el Real Madrid fichara a Vinicius, Rodrygo o Valverde. Allí también tenía estudiado el perfil de Militao, aunque su llegada se cerró tras un paso por el Oporto. En Europa ha traído a jóvenes talentos como Odegaard o Camavinga. Y no solo interviene en la contratación de promesas: también intermedió en las llegadas de Hazard o del recién llegado Rudiger.

 

El nuevo descubrimiento de Juni Calafat

El Real Madrid le ha echado el ojo y ya ha puesto en su agenda al ghanés de 19 años Mohammed Kudus, quien actualmente juega en Holanda. El joven futbolista está ofreciendo un gran rendimiento en la Liga holandesa defendiendo los colores del Ajax de Ámsterdam. Ha conseguido marcar seis goles y dar tres asistencias en los seis partidos oficiales que ha disputado este curso 22/23.

El ghanés ha sido el nuevo descubrimiento del gran Juni Calafat, pese a que en este momento únicamente se habla de un interés superficial y habrá que esperar a la evolución del futbolista para ver si se concreta. Habrá que seguir con mucha atención esta posibilidad en los próximos meses.

imagen del joven mohammed kudusnuevo jugador del ajax para la temporada 2020 21twitter afcajax
Mohammed Kudus fichó por el Ajax el verano pasado

Juega como delantero centro y ha sido fichado este mismo verano por el Ajax hasta el 30 de junio de 2025, con una cláusula de 10 millones de euros. Además, ya ha debutado con la selección de Ghana y podrá disputar el Mundial de Qatar del próximo mes de noviembre, en el que se verá las caras en la fase de grupos a Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

Archivado en: