Juni Calafat ha sido una de las grandes incorporaciones y uno de los grandes aciertos del Real Madrid en los últimos años.
La política de fichajes que ha llevado a cabo el Real Madrid en los últimos tiempos está dando muy buen resultado gracias en gran parte a él. Por la situación económica , el club apostó traer a futbolistas jóvenes de todo el mundo.
El objetivo era encontrar estrellas emergentes a las que moldear con la ayuda de los veteranos de la plantilla. Para llevar a cabo este trabajo, la dirección deportiva contaba con el hispano-brasileño, el hombre más adecuado posible.
A sus 49 años, ocupa el puesto de director de Fútbol Internacional en el Real Madrid. Gente cercana a él lo describe como un "loco del fútbol" y un gran conocedor de todas las ligas, incluidas las categorías inferiores.
Calafat le pide paciencia a Florentino con este fichaje
Juni Calafat fue el que apostó en su día por Vinicius Jr y Rodrygo Goes, dos futbolistas que se han encargado de demostrar lo valiosos que son para el equipo.
El director de Fútbol Internacional del Club también fue el encargado de traer a Chamartín al brasileño Vinicius Tobías, que aún se encuentra jugando en el Real Madrid Castilla.
El club tenía serias dudas de ejecutar la opción de compra de 10 millones de euros y él le pidió paciencia a Florentino Pérez.
Calafat tiene claro que va a ser un lateral derecho increíble, de los mejores del mundo. Solo hay que darle tiempo, como en su día se hizo con Vinicius Jr.