El Real Madrid con Florentino Pérez a la cabeza no solo está proyectando el mejor estadio del mundo, también los mejores accesos posibles. Gracias a la colaboración del ayuntamiento de la capital de España y la entidad merengue se construirán unos gigantescos aparcamientos subterráneos.
El anteproyecto
Fue el Real Madrid quien impulsó esta iniciativa en 2021 y que ahora está cada vez más cerca de ver la luz. Y es que a parte de querer mejorar el entorno con la construcción de un estadio que parecerá una especie de Guggenheim en plena Castellana, los accesos al mismo resultan primordiales.
El entorno del Bernabéu cuenta con varios aparcamientos como el del Palacio de Congresos, aunque en vistas al futuro parece que será necesario implementar las plazas para vehículos. El Real Madrid fue el que presentó el proyecto y quien parte con ventaja.
La concesión
La explotación de los dos grandes aparcamientos que se pretenden construir ira ligada al ayuntamiento, encargado de sacar a concurso el desarrollo de la actividad. Una actividad en la que el Madrid parte con un 5 por ciento de ventaja frente a los demás concursantes.
El hecho de haber creado e impulsado este proyecto ha sido decisivo para que se preste más atención a la propuesta merengue. Aunque tendrá sus frenos por parte de la oposición, quien ya intenta tumbar la iniciativa que pretenden mejorar la congestión de tráfico de la zona y por ende los niveles de contaminación.
Los beneficios
El Real Madrid de conseguir esta concesión podría llegar a ganar hasta 120 millones de euros al año sin que esta cifra esté liberada de impuestos. En total serían 30 años de explotación de más de 1667 plazas de aparcamiento.
Esto no solo tendría un análisis positivo para la entidad merengue sino para todo el entorno. Y es que liberaría gran parte del tráfico en la superficie y aportaría estacionamiento a los residentes y trabajadores de toda la zona del Santiago Bernabéu.