El Real Madrid tiene decidido los pasos que tiene que dar en el próximo mercado de fichajes. El ritmo de trabajo en las oficinas de Concha Espina no ha parado durante la temporada y, a pesar de no realizar ningún refuerzo en invierno, ha seguido muy de cerca todo lo acontecido en él.
El objetivo en Chamartín pasa por reforzarse en defensa, donde los contratiempos se han multiplicado sobremanera, hasta el punto de que en muchas ocasiones Carlo Ancelotti ha tenido que presentar una zaga de auténticas circunstancias.
Raúl Asencio ha sido el gran ‘descubrimiento’ en este curso tan accidentado para la línea defensiva del Madrid, que perdió en los inicios de otoño a Dani Carvajal y Éder Militao, dos jugadores fijos en los esquemas de Ancelotti.
Desde entonces, el club está trabajando en hacerse con un lateral derecho y un central. El primero ya está elegido y es Trent Alexander-Arnold, que podría llegar en calidad de agente libre el próximo mes de junio.
La cosa cambia en cuanto a la posición axial de la línea de atrás, ya que hay muchos nombres sobre la mesa. En cualquier caso, se antoja fundamental firmar a un central con garantías que pueda ser el sustituto, a largo plazo, de Antonio Rüdiger y David Alaba.
Yarek sigue en Valencia
Yarek Gasiorowski, uno de los futbolistas que estaba monitorizado por Juni Calafat, ha acabado renovando con el Valencia hasta junio de 2027, algo que entraba dentro de lo previsto y que advirtió el jefe de Captación de Promesas del Madrid.
🤝🏽 COMUNICADO OFICIAL | YAREK GASIOROWSKI#Yarek2027 🦇 #ADNVCF
— Valencia CF (@valenciacf) February 26, 2025
Con apenas 20 años, Yarek debutó en octubre de 2023 con el primer equipo che y, en esta temporada, acumula 14 partidos de Liga (940 minutos) y cuatro de Copa (294 minutos). La nueva cláusula de rescisión del jugador asciende a los 60 millones de euros.
De esta manera, se complica considerablemente que el Madrid pueda hacerse con los servicios de Yarek, por lo que, de momento, la operación queda virtualmente cancelada...
