El Real Madrid tiene el foco en lo que puede controlar y eso pasa por visitar el próximo domingo el estadio de Mendizorroza, escenario en el que enfrentará al Deportivo Alavés, en un duelo que corresponde a la jornada 16 de LaLiga EA Sports.
Tras caer con el Manchester City, Xabi Alonso aseguró que "queremos revertir el momento en el que estamos, el estado anímico y físico y recuperar a los lesionados. Aún queda mucho. Lo pintáis de una manera, pero hay que tener calma porque es muy largo. Lo que hoy parece de una manera puede cambiar en no tanto tiempo. Los resultados son los que son. Otra cosa es la interpretación que hacéis”.
Sin embargo, los problemas de lesiones han ido a más, ya que Antonio Rüdiger arrastra unas serias molestias en su pierna izquierda, por lo que su participación contra el Deportivo Alavés está prácticamente descartada, al igual que Eduardo Camavinga.
Raúl Asencio, el único central sano
Esto hace que Xabi Alonso cuenten con las bajas seguras para la zona defensiva de Dani Carvajal, Eder Militao, Ferland Mendy, Trent Alexander-Arnold y David Alaba, quienes estarán ausentes en Vitoria por lesión.
Además, Álvaro Carreras y Fran García están sancionados tras ser expulsados contra el Celta de Vigo el pasado fin de semana, mismo caso en el que se encuentra Endrick.

Estas ausencias, especialmente en la defensa, dejan a Raúl Ausencio como único central sano para visitar el estadio de Mendizorroza.
Atentos a Dean Huijsen y Kylian Mbappé
De momento, Xabi Alonso está atento a Dean Huijsen y Kylian Mbappé, cuya participación para este partido con el Deportivo Alavés está en el aire, aunque ambos serían importantes refuerzos para el cuerpo técnico de Xabi Alonso, quien sabe que se juega su futuro tras ser derrotado por el Manchester City.