El Real Madrid no se detiene en su carrera particular por hacerse con los mejores futbolistas del momento. Prueba de ello es el interés que se generó el pasado verano por uno de los jugadores más en forma de nuestra Liga.
Se trata de Nico Williams, quien a base de buen fútbol, sumó un papel crucial para que su equipo dejara fuera de la Copa de Su Majestad el Rey al Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández. Un jugador que, por cierto, está en la órbita del Real Madrid tras su irrupción en LaLiga, que no ha pasado desapercibida para los ojeadores de la entidad presidida por Florentino Pérez.
Nico viene sonando desde hace tiempo en la casa blanca y su cláusula está cifrada en apenas 50 millones de euros, según han filtrado medios como El Correo o el diario Sport.
Sin embargo, esta cifra no ha sido comunicada de forma oficial por su equipo, el Athletic Club de Bilbao. De hecho, su presidente fue muy claro al respecto cuando los medios de comunicación le preguntaron por esta cuestión.
"La pregunta del millón de dólares. Eso no significa que la cláusula sea de un millón de dólares, pero como política de club tenemos no compartir la cláusula. Es una política que ya estaba antes de que nosotros entráramos y que se ha mantenido por decisión del equipo de comunicación, la cual nos parece muy acertada", explicaba a Gol Play.
Y es que la situación de Nico es un tanto compleja, aunque su fichaje es accesible. Compleja porque hace apenas un mes firmó un contrato de renovación con el Athletic que se extiende hasta 2027, accesible porque si el futbolista pide salir es previsible que el club le deje marcharse previo pago de la cláusula.