Xabi Alonso ha dado la cara tras la derrota frente al Liverpool. El míster de Tolosa ha resaltado que la imagen del equipo fue, realmente, mejor que la que se vio ante el Atlético de Madrid. Aún así, ha quedado claro que todavía falta mucho margen de mejora para pelear por la Champions.
Un cambio que sorprendió en Anfield fue que sacase a Fede Valverde.para que entrara Brahim Díaz. Más aún, llamó poderosamente la atención que esto sucediera en el minuto 90 del choque. Parece que todo se debe a una cuestión física.

Así pues, ha sido el propio Alonso el que dejó claro que el uruguayo estaba cargado, con molestias, y por ello ha tenido que sustituirle. Habrá que ver que grado tienen esas molestias físicas, dado que el cuadro merengue tiene que visitar Vallecas este domingo.
También hay que tener en cuenta que hay un nuevo parón de selecciones a la vuelta de la esquina. Incluso, este compromiso liguero será, concretamente, el último antes de que las competiciones de clubes se vuelvan a parar. Por tanto, es posible que el charrúa se quede en Valdebebas durante esos días. Esto, indudablemente, sería una excelente noticia.
Un dilema para Xabi
El míster de Tolosa tiene un dilema encima de la mesa y es que Valverde estaba rindiendo francamente bien en el carril diestro. Trent ya se ha recuperado de su lesión y es una incógnita saber la apuesta de Xabi para esa demarcación del lateral. Más aún, si se tiene en cuenta que el '8' merengue prefiere desempeñar su juego en el centro del campo.

Por tanto, se avecina una situación interesante y que Xabi tendrá que resolver de la mejor manera posible. La vuelta de Carvajal, en este caso, sí que es cierto que queda mucho más alejada. Precisamente, ayer dijo que su objetivo era llegar en buen estado al 2026. Ojalá así sea.