Thibaut Courtois fue el mejor del Real Madrid en Anfield. El portero belga sostuvo al conjunto blanco con varias intervenciones de mérito. De hecho, el cuadro merengue llegó con vida al final gracias a él. Recordó, en cierto sentido, a aquella final del 2022, que, precisamente, también fue frente al Liverpool.
El cancerbero fue uno de los que habló ante los medios después del encuentro. Como suele ser habitual en él, habló con mucha sinceridad y sin tapujos: “Todavía necesitamos mejorar contra rivales fuertes fuera de casa”, apuntó.
Asimismo, también hizo énfasis en la falta que termina con el gool del Liverpool: “Si seguimos haciendo faltas, algunas no necesarias. A veces tenemos que tirar del freno de mano, es un ataque muy peligroso. En el gol tampoco creo que era necesario también creo que no era falta, se tira más porque ve la pierna que porque sea falta. Lo que nos faltó son los pases que no estaban del todo limpio, mantener la posesión en campo contrario", aseveró.

Pese a la derrota, resalta que la situación no es del todo complicada en la máxima competición continental. Realmente, no le falta razón y es que, sin ir más lejos, no tiene nada que ver con lo vivido en el curso pasado: “Es una pena, intenté sostener al equipo pero creo que la segunda parte sobre todo hemos hecho demasiadas faltas cerca del área y ellos son bueno en eso y nos metieron el gol así. Una pena porque con el balón hemos estado bastante bien hoy, hemos defendido muy bien, con el balón nos faltó un poco en el último tercio, y perdimos demasiado rápido el balón, es algo que tenemos que mejorar. Al final estábamos en un campo muy difícil, creo que uno de los más difíciles de jugar en la Champions y obviamente se puede perder, no es lo que queremos pero ahora hasta Navidad hay dos partidos fuera con salida al Olympiacos que también es muy difícil y tenemos que ganar y luego Manchester City en casa y a seguir”, finalizó.
Próximo compromiso: Rayo Vallecano
El siguiente partido del Real Madrid será este domingo frente al Rayo Vallecano. El equipo blanco tendrá que visitar al Estadio de Vallecas, siendo esta una salida realmente complicada. El FC Barcelona ya sabe lo que es pinchar ahí en el presente curso.

Por tanto, no será tarea sencilla sacar los tres puntos en este compromiso liguero, que es el último antes de un nuevo parón de selecciones. Xabi Alonso considera que es en estos estadios donde se terminan ganando o perdiendo ligas.