El Real Madrid no estuvo a la altura de las circunstancias en el partido de Champions contra el Liverpool. La imagen del equipo fue, realmente, decepcionante, dado que venía de hacer grandes encuentros, como por ejemplo frente al FC Barcelona y el Valencia.
Sin embargo, el rendimiento que mostraron los pupilos de Xabi Alonso en Anfield no fue el esperado. Los reds ganaron el encuentro con total justicia e incluso ese resultado de 1-0 pudo ser más amplio. De hecho, Courtois evitó una goleada.
Xabi Alonso compareció ante los medios después de choque y desveló lo que le faltó al equipo para sacar algo positivo en esta cuarta jornada de la Fase Liga: "Nos ha costado llegar mejor a la última línea para hacerles daño. Ellos se hundían y en el área nos costaba hacerles daño. Era un partido para trabajarlo, de detalles, de tener alguna ocasión, de ir ganando terreno y al final ha caído de su lado", aseveró.

También ha comparado esta derrota con la del Metropolitano y estima que no tienen nada que ver una y otra: "El partido ha sido igualado, por detalles, en un momento de ellos se les ha puesto de cara y yo creo que hay formas de perder y es muy diferente la forma del Metropolitano que hoy. Hoy el equipo ha competido, ha dado la cara, ha habido cosas buenas y tenemos que ver lo que tenemos que mejorar para el futuro. Hoy era el partido más complicado de la primera fase de Champions", resaltó.
Toca pasar página
La temporada continúa y el calendario no da tregua. Después de este duro golpe en tierras inglesas, el Real Madrid debe de pensar única y exclusivamente en el choque a domicilio frente al Rayo Vallecano. Indudablemente, no será una cita nada sencilla. El FC Barcelona se dejó puntos en ese estadio y el conjunto blanco hizo lo propio en el curso pasado.

Es el último choque antes de un nuevo parón de selecciones, por lo que el actual líder de LaLiga tendrá que sacar los tres puntos para calmar un poco los ánimos. Ahora mismo, a día de hoy, vuelve a haber gente que duda del proyecto de Xabi Alonso.