Fede Valverde superó a Luis Suárez e hizo historia para Uruguay

El charrúa acaba de lograr un récord histórico de su país

Emilio Fernández
10 de Noviembre de 2022
Fede Valverde y Luís Suárez celebrando un gol con Uruguay
Fede Valverde y Luís Suárez celebrando un gol con Uruguay

Fede Valverde está siendo una de las grandes sorpresas positivas del Real Madrid en lo que va de temporada. Su gran rendimiento no sorprende, pues el Halcón ya fue uno de los jugadores más determinantes el curso pasado para que el Real Madrid lo ganara prácticamente todo. Donde está asombrando a todo el mundo es en el aspecto goleador, pues con el golazo que marcó en el último encuentro de Liga de Campeones ante el Celtic, ya lleva nueve goles entre todas las competiciones (seis en Liga y tres en Champions).

A pesar de los últimos resultados negativos del equipo, Valverde siempre ha dado la cara y nunca se ha arrugado pensando en el Mundial de Qatar, el que será el primero de su carrera defendiendo los colores de la selección uruguaya. Ancelotti y sus compañeros le decían constantemente que tenía que chutar más a puerta, pues tiene un disparo único, al alcance de muy pocos jugadores.

f.elconfidencial.com original 829 28d 0c9 82928d0c9b39b23b627a431b30762d66 (3)
Valverde está dando un rendimiento increíble

Además, el entrenador italiano se apostó con él a que este año llegaría, mínimo, a los diez goles. Pues estamos en el mes de noviembre y Valverde lleva ya nueve, por lo que parece que superará, de lejos, ese registro que se apostó con el técnico del Real Madrid. Un registro que podría aumentarlo en el Mundial de Qatar. 

 

Fede Valverde supera a Luís Suárez y ya es historia del fútbol uruguayo

La campaña de Fede Valverde está siendo tan deslumbrante que ha conseguido subir hasta 20 millones de euros en su valor de mercado. A principio de curso costaba 80 millones de euros y, actualmente, se encuentra en los 100 kilos. Esto coloca al charrúa como el quinto futbolista más valorado del mundo, empatado con Musiala, Bellingham y Pedri, que también están valorados en 100 millones, y solo por detrás de Phil Foden (110 millones), Vinicius Jr (120 millones), Kylian Mbappé (160 millones) y Erling Haaland (170 millones). 

Además de posicionarse como el quinto futbolista con mayor valor de mercado del mundo, Fede Valverde ha superado a Luís Suárez, que en su máximo apogeo llegó a valer 90 millones de euros en enero de 2015, en su primera temporada en el Fútbol Club Barcelona, y ya es el futbolista uruguayo más caro de todos los tiempos. Un dato que pone a Valverde en la cúspide de jugadores de su país y del que debe estar plenamente orgulloso. 

Valverde Suarez
Valverde y Suárez, en una concentración con Uruguay

 

Archivado en: