Confidencial PRM: Ancelotti está muy preocupado por Vinicius y ha decidido tomar medidas

El técnico italiano quiere al brasileño enchufado como la temporada pasada y que se aleje de la polémica y se desate de la presión

10 de Noviembre de 2022
Ancelotti charla con Vinicius en el partido del otro día frente al Rayo Vallecano
Ancelotti charla con Vinicius en el partido del otro día frente al Rayo Vallecano

A un partido para que termine esta primera parte de la temporada y las competiciones y equipos pongan el freno a su respectiva temporada por el Mundial de Qatar, el Real Madrid será el encargado de cerrar la jornada catorce frente al Cádiz. Planeta Real Madrid ha podido saber en exclusiva, el estado de su plantilla y más en detalle la situación de su jugador estrella, Vinicius Jr. 

Con Benzema que desde algunos sectores de la afición ya empiezan a cuestionarse si su ausencia es intencionada, hoy tampoco estará ante los andaluces, las miradas están puestas en el brasileño.

Toque de atención para Vinicius
 

El lunes posiblemente fue el mejor del equipo nuevamente, pero entre sus filigranas, regates a puerta y ocasiones fallidas, no acabó de convencer a un Ancelotti que lleva tiempo preocupado por su jugador. 

Ancelotti y Vinicius se chocan la mano
Ancelotti y Vinicius se chocan la mano

Su padre futbolístico lo ha tratado de mimar con mucho detalle, y este siempre buscará lo mejor para su pupilo. Esta noche lo necesita más que nunca sobre el verde, si bien quiere que sus hombres duerman a tan solo dos puntos del líder y reducir así la distancia. Pero parece que el italiano no se fía del estado de su delantero.

Al jugador franquicia del equipo, parece que se está yendo por mal camino en los últimos meses y quiere frenar cuanto antes la mala dinámica del atacante. Esta redacción ha podido saber que, Vinicius, se ha ausentado de las visitas a su psicólogo que frecuentó tantas veces a lo largo de la temporada pasada y el objetivo del entrenador es conseguir reconducir esa vía, para que el chico se centre. 

Ancelotti confía en el brasileño
 

El técnico conoce las garantías que le puede ofrecer el carioca, pero para ello debe tenerlo centrado. Ya son varias las veces que el joven se ha visto abrumado por la presión y se ha dejado llevar por las provocaciones: primero jugando con el público y después tratando de desafiar a sus rivales.

Que el “20” encuentre el apoyo en el público del Bernabéu, no es nada malo, pero lo que quiere trabajar Ancelotti es que esto no sea recurrente. Su trabajo está en el verde y para celebrar primero se debe rendir en el terreno de juego. Lo mismo ocurre con el hecho de ridiculizar a sus contrincantes.


Es de aplaudir que se atreva con tanto desparpajo pese a la corta edad que tiene, pero debe entender que los que tendrá siempre enfrente no le van a perdonar ni media.

Ahí puede entrar el riesgo de lesión o incluso llevar el espectáculo hacia el lado más ridiculizante. El Real Madrid es un señor equipo y por ello debe comportarse como tal. Todos los miembros de la plantilla deben estar centrados en las tareas que les toca y nada más que eso. 

El madridismo necesita la mejor versión del delantero
 

Si Vinicius terminó la campaña pasada como lo hizo, será por algo. Quedó demostrado que sus visitas a los profesionales para tratar de gestionar: situaciones bajo presión, el éxito o la fama, las bordó a la perfección. Está demostrado que cuando se pone, lo hace con creces.

Pero ya son varias las repetidas ocasiones, en las que Ancelotti o sus propios compañeros, le han llamado la atención en los partidos disputados. Sin ir más lejos, ayer mismo ocurrió por partida doble.


Carletto le llamó en varias ocasiones para pedirle que se centrara en el encuentro y poder remontar la situación. Su amigo Luka Modric, también hizo lo propio y tras el gol encajado de penalti por parte del Rayo, este le dijo que espabilara porque lo necesitaban en su mejor versión.

Sin embargo, la fórmula mágica no surgió efecto y a pesar que cumplió con los noventa minutos no pudo ayudar a su equipo. La derrota no fue culpa suya ni mucho menos, pero lo que está claro es que en Chamartín desean reencontrarse con el Vinicius de la temporada pasada: el que define los partidos por su calidad técnica y que no atiende a otra razón que no sea el gol. 

Vinicius necesita volver a conectar de nuevo
 

Con el partido de esta noche, se despedirá en un escenario tranquilo, jugando en casa, en el Bernabéu. A priori el rival, está en puestos de descenso y eso no debería suponer un problema. Pero con el sorpasso del Barça en la clasificación y el primer tropiezo con la derrota en Vallecas, urge una respuesta y el mejor Vinicius.

Los blancos han encadenando una sola victoria en los cuatro últimos partidos, y la chispa madridista necesita renacer. Vinicius debe volver a sonreír. El jugador debe liderar a la entidad durante muchos años, el espejo dónde mirarse es el año pasado: no hay duda.