El Real Madrid jugará esta jornada su último partido fuera de casa antes del parón para el Mundial de Qatar. Con todo, parece que los de Ancelotti podrían lograr un hito sin precedentes, ir a jugar un Mundial sin conocer la derrota. Para ello no lo tendrá fácil pues tendrá que ir a Vallecas el lunes para terminar el año recibiendo al Cádiz, dos partidos a priori fáciles salvo si no fuera porque cualquier equipo de LaLiga te puede ganar.
Es justo lo que quiere evitar Carlo Ancelotti en su visita a Vallecas donde se enfrentará a un equipo como el Rayo de Iraola que sabe muy bien a qué juega y que tendrá los cuchillos afilados para intentar cosechar la primera derrota del Madrid en la temporada liguera. Los de Ancelotti llegan con una racha de 12 jornadas sin perder, pero en Vallecas ya ha visto el Madrid perder algunas rachas de este tipo.
Ejemplo de ello fue lo ocurrido en la temporada 96/97 cuando Fabio Capello estaba al mando del banquillo merengue. En aquel entonces el Real Madrid sumaba la friolera de 25 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, uno de los grandes récord en la carrera del italiano por lo difícil de la tarea. Ahora un compatriota suyo quiere evitar morder el polvo antes del parón y sabe mejor que nadie lo importante que es acabar líder antes del Mundial.
Vallecas ha sido siempre un estadio donde se le han puesto las cosas muy difíciles al Real Madrid y en esta ocasión no va a ser menos. Los de Iraola vienen de ganar al Sevilla por la mínima y meter una manita al Cádiz, algo que habla muy bien del juego que está llevando a cabo el técnico vasco. Además ya consiguieron arrancar un empate en el Metropolitano hace apenas unas semanas.
Están preparados para verse las caras con el Real Madrid, para ellos será el penúltimo partido en el Municipal de Vallecas antes del Mundial. No parece que los de Iraola puedan pasar problemas esta temporada en su lucha por la permanencia, han sumado ya 18 puntos con lo que la mitad del trabajo está hecho. Eso sí una victoria este lunes les acercaría mucho a puestos europeos, un sueño para un equipo humilde y con bajo presupuesto.
Pero los de Ancelotti también tienen sus objetivos en mente, además del dato anecdótico de lograr llegar invictos en Liga al final de este primer tramo de temporada. No quedará nada decidido pero será un golpe en la mesa para los rivales directos al título como el Barcelona que disputará mañana su partido ante el Almería un equipo que ya le puso las cosas muy difíciles al Real Madrid en la primera jornada de Liga.