Zinedine Zidane tiene un récord casi imbatible desde que se retiró del fútbol en el año 2006

Es el jugador con un valor de mercado más alto en el momento de su retirada

04 de Abril de 2022
Zinedine Zidane tiene un récord casi imbatible desde que se retiró del fútbol en el año 2006
Zinedine Zidane tiene un récord casi imbatible desde que se retiró del fútbol en el año 2006

Zinedine Zidane es la historia del Real Madrid. Un emblema del madridismo para siempre. Su influencia como jugador y la posterior epopeya como entrenador le abalan como uno de los mejores en su puesto. Actualmente, todavía conserva un récord casi imbatible desde que se retiró del fútbol en el año 2006. Sigue siendo el jugador que se retiró con un valor de mercado más alto de toda la historia del fútbol.

Desde que se retirara en 2006, con un último partido para la historia con la expulsión en una final del mundial, por un cabezazo impredecible a Materazzi, ha permanecido en el libro de los récords. Su valor de mercado por entonces oscilaba entre los 12,50 millones de euros. Un precio que nadie ha conseguido superar. Tenía 34 años y su fútbol era infinito.

El francés leyenda del Real Madrid, fue de los mejores en su puesto. Dieciséis temporadas en activo que le han servido para disfrutar del fútbol al más alto nivel. Se consagró en el Real Madrid como dueño y señor de un estilo de juego muy característico. Sus cabalgadas con el balón enganchado a su pie hacían tembla a su rival. Todavía se recuerda su gol de la novena con esa bolea que sacó todas las telarañas de la red en Glasgow.

Zidane y el Real Madrid, amor a primera vista
 

Han pasado dieciséis años y todavía nadie, en la historia del fútbol y con la imposición del fútbol moderno que le haya podido superar. Es un hito casi histórico del legado que dejó el futbolista francés. En el Real Madrid siempre se recordará su figura y su entrega por un escudo por el que lo dio todo. Es uno de aquellos jugadores que entendía los valores del madridismo de cuna.

Un jugador reservado, discreto que sabía lo que tenía que hacer en cada momento y seguir trabajando para ser mejor. Así también se lo transmitió a sus jugadores en su etapa como entrenador. Algo histórico lo que consiguió como técnico del Real Madrid. Levantar tres champions seguidas, es algo abismal que ningún entrenador ha podido conseguir. Un auténtico gestor de vestuario que dio a sus jugadores la tecla que necesitaba cada uno de ellos.

Zinedine Zidane tiene un récord casi imbatible desde que se retiró del fútbol en el año 2006
Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid 

El fútbol le debe una a Zidane
 

El fútbol le respeta. Su pasión por el fútbol es algo que ha demostrado durante muchos años. El fútbol le debe una a Zinedine, por eso le aguarda por ahora como el jugador que se retiró con mayor valor de mercado. Es un persona que da ayuda desinteresadamente. Tras la marcha de Lopetegui y Solari, el club le necesitaba de nuevo para reconducir la situación y él dijo que sí sin pensárselo dos veces. Cuando él entra en un vestuario se respira un aire de positividad. Él entiende mejor que nadie el control de cada partido. Así también se lo debe transmitir a sus hijos, futbolistas los tres.

El fútbol le está esperando, dándole una nueva oportunidad para que siga ligado a él. Madrid siempre será su casa y el Bernabéu su jardín. Merece volver algún día con todos los honores y alzarse como un emblema de este club. Si Zidane vuelve, se desconoce dónde lo hará, pero para el Real Madrid siempre será la vieja confiable. Aquel entrenador que cuando lo tienes sabes que todo irá bien. No hay un mal callificativo para él. La parroquia blanca siempre tendrá buenas palabras para uno de los mejores madridistas de la historia.

Archivado en: