El Real Madrid se enfrenta el domingo a las 16:15 al Rayo Vallecano en Vallecas. Será un partido muy disputado, y aunque el Real Madrid sea el favorito por la diferencia de nivel de las dos plantillas, no puede tener ningún exceso de confianza. El equipo madrileño también tiene un potencial enorme cuando juega en su campo, que es uno de los más pequeños de LaLiga.
Vinícius Júnior se enfrentará a Andrei Ratiu, el lateral derecho rumano. Es uno de los jugadores más rápidos de las grandes ligas, llegando a alcanzar en este curso los 34.7 km/hora, mientras que Vinícius en este curso ha llegado hasta los 34.4 km/hora. Por lo tanto, el brasileño no lo va a tener demasiado fácil para desbordar, por lo que tendrá que ser inteligente a la hora de regatear y atacar el espacio al desmarcarse.
El 7 del conjunto merengue viene de hacer un partido mediocre contra el Liverpool. Tiene ganas de reivindicarse en LaLiga y ayudar al equipo a sumar 3 puntos y marcharse al parón manteniendo la diferencia de 5 puntos con respecto al equipo blaugrana. Para eso es clave salir al campo con la máxima intensidad, presionando arriba al rival y ayudando en la faceta defensiva a sus compañeros.
🙁 Rostro serio de Vinicius a su salida de Valdebebas.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 6, 2025
🚗 Ha sido el último en llegar y el primero en abandonar las instalaciones.
📹 @paulall_a pic.twitter.com/aLbJsBYbW7
Quiere callar bocas
Vinícius es consciente de que está en el punto de mira, y viendo el status que le está dando Xabi Alonso, no se puede confiar. De lo contrario, el técnico español le volverá a colocar como suplente en algún encuentro. Por eso mismo, el brasileño sabe que no puede bajar los brazos, y no piensa hacerlo. El Madrid le necesita a su mejor nivel para marcar las diferencias.

No fue el peor contra el Liverpool, pero fue de más a menos. En la primera parte logró desbordar y generar ocasiones peligrosas para el Madrid, pero su participación en la segunda mitad fue prácticamente inexistente. Estuvo muy lejos de su mejor versión.