El dato que retrata a Vinicius y Mbappé en el Liverpool - Real Madrid

El Real Madrid cayó en Anfield por un gol a cero y Vinicius y Mbappé quedan retratados por los datos

Didac Aguirre
Periodista redactor
06 de Noviembre de 2025 a las 11:15
Mbappé y Vinicius con el Real Madrid
Mbappé y Vinicius con el Real Madrid

El Real Madrid volvió a correr menos que su rival, en otro partido ante uno de los grandes equipos del fútbol europeo. Los ingleses corrieron 110 kilómetros por 106 los madridistas. Los de Xabi Alonso fueron el tercer equipo que menos corrió en esta jornada de Champions League, sólo superando al Barça y al Tottenham.

Los dos jugadores que más han quedado retratados con estos datos, fueron Mbappé y Vinicius, que hicieron cada uno 8,5 km, una cifra muy pobre, que demuestra que no tuvieron el mínimo compromiso exigible.

El Real Madrid vuelve a correr menos que el rival y lo paga en Europa, con Mbappé y Vinicius como grandes señalados

Los blancos han sido muy inferiores a los grandes equipos de Europa, en los encuentros disputados durante la temporada pasada y lo que llevamos de ésta. De no cambiar la actitud, es imposible que puedan competir en la máxima competición continental, frente a equipos como el Bayern o el PSG, que imprimen un ritmo muy elevado de juego.

Mbappé y Vinicius con el Real Madrid
Mbappé y Vinicius con el Real Madrid

Pese a haber mostrado cierta mejoría sobre todo en la liga española, ante el FC Barcelona y el Valencia, dando muestras de buen juego, los merengues siguen teniendo una asignatura pendiente en Europa, que también se vio en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, siempre corren menos que su rival.

Xabi Alonso tiene que tomar las medidas necesarias para que el equipo compita en Europa, y eso pasa por correr mucho más

Y en la nueva etapa que ha abierto Xabi Alonso, se están viendo los mismos defectos que en la desastrosa última campaña de Ancelotti, un Real Madrid que no es capaz de competir y que está muy lejos de poder sostener el ritmo de juego que imprimen los equipos que ahora mismo son los favoritos para ganar la Champions League. Es el caso del Arsenal, Liverpool, Manchester City, Bayern Múnich o PSG.

El técnico tolosarra tiene que tomar las medidas oportunas para que esto no se vuelva a repetir, o de lo contrario tendrá que conformarse con intentar ganar las competiciones domésticas.

La liga está bien encauzada, con cinco puntos de ventaja sobre el Barça, y ocho sobre el Atlético de Madrid, pero hay que dar un paso más si se quiere optar a levantar la orejona este año.

Este domingo juegan en Vallecas, un estadio que se le ha dado mal en sus últimas cinco visitas, en las que sólo ha logrado vencer en una ocasión.