La dirección deportiva del Real Madrid sabe de primera mano que el objetivo de cara al próximo mercado veraniego de fichaje es reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. Es la demarcación que más problemas viene dando durante las últimas temporadas.
Parece que en las oficinas del club blanco ya han elaborado una hoja de ruta para reforzar y rejuvenecer la defensa. El nombre de Ibrahima Konaté ha ganado mucho peso y todo hace indicar que llegará a la casa blanca en 2026. Dayot Upamecano también ha cogido fuerza, mientras que Marc Guéhi queda totalmente descartado.
🚨 JUST IN: Real Madrid have LEFT the race for Marc Guéhi, as his salary demands were too high.
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 5, 2025
The club is now VERY likely to sign Ibrahima Konaté. @diarioas pic.twitter.com/nejIIzHkes
En la planta noble de Chamartín están convencidos de que esta debe de ser la prioridad. Las llegadas de Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Trent Alexander-Arnold supone tan solo el principio de un proceso de transición.
Tampoco hay que olvidar que David Alaba y Antonio Rüdiger finalizan sus respectivos contratos en 2026 y es probable que puedan salir de la capital de España. Es más, el austríaco lo hará con toda seguridad, mientras que con el alemán habrá que esperar para ver su rendimiento después de la lesión que está atravesando. Cuenta con el interés del fútbol saudí y quizá crea que es una buena opción para poner el punto final a su carrera deportiva.
Confianza en lo que hay
La derrota del Liverpool dejó a varios señalados. Uno de ellos fue Dean Huijsen, que no estuvo a la altura de las circunstancias, al igual que ya ocurrió en el Metropolitano. Aún así, la secretaría técnica continúa creyendo en él y lo ve como un central de garantías para el futuro. Tan solo tiene 20 años, de modo que cuenta con mucha carrera por delante y goza de una proyección que resulta interesantísima.

Así pues, la realidad es que en Valdebebas siguen pensando en que las operaciones realizadas durante el verano pasado han sido acertadas, aunque piensan que todavía falta camino por recorrer. Ven esta situación como una especie de transición, al igual que ya ocurrió en el centro del campo.