La noche de ayer fue muy mala para el FC Barcelona. No solo por el empate cosechado en el terreno de juego, sino por un grave incidente que provocó su afición en la previa al encuentro. Durante la previa del partido un autobús lanzadera, que estaba contratado para trasladar a los aficionados culés hacia el estadio, fue rodeado por un grupo de ultras que llevaban bengalas y artefactos pirotécnicos. El humo se metió en el interior del autobús y el conductor se vio obligado a pararlo y a abrir las puertas para realizar la evacuación de los pasajeros.
Este incidente se produjo en el centro de la ciduad, concretamente en la plaza Grote Markt, lugar en el que muchos hinchas azulgranas quedaron horas antes del choque para reunirse y animar a los suyos.
Bien es cierto que, afortunadamente, no hubo consecuencias que lamentar. Así pues, no se registró ningún herido y es que los servicios de emergencia fueron muy rápidos y acudieron al lugar de los hechos para sofocar el fuego antes de que se propagara o pudiese causar daños más graves.
Para más inri, el FC Barcelona comunicó en su cuenta de X que el servicio de autobuses que tenía previsto para la vuelta quedaba totalmente suspendido por cuestiones de seguridad. La institución pidió calma y responsabilidad a los aficionados que se habían desplazados hasta Bélgica.
El Club informa a todos sus aficionados y aficionadas en el Estadio Jan Breydel de Brujas que el servicio de autobuses lanzadera gratuito de regreso desde el estadio, cortesía del Club Brujas, ha quedado suspendido debido al incidente con bengalas antes del partido, por lo que…
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 5, 2025
Mala imagen
Este tipo de sucesos habla mal de la hinchada del FC Barcelona que no es la primera vez que provoca algún incidente en los partidos de Champions. La realidad es que estas imágenes han dado la vuelta al mundo, debido a que son extraordinarias.
🔴 Aficionados del Barça queman el autobús que les tenía que trasladar al estadio del Brujas con unas bengalas.pic.twitter.com/2n3SvBnzAg
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) November 5, 2025
Es probable que la directiva que preside Joan Laporta tome cartas en el asunto y lleve a cabo una serie de medidas. Al fin y al cabo, es un incididente que 'mancha' la imagen de la entidad.