El Real Madrid está a tan solo cinco días de disputar otra final de Champions. Palabras mayores. El equipo de Carlo Ancelotti peleará por ganar la decimoquinta 'orejona' y para conseguirla tendrá que vencer al Borussia Dortmund. El cuadro teutón, que se ha plantado en esta cita para sorpresa de todos, es la gran revelación de esta edición de la Liga de Campeones.
El conjunto de Ancelotti es favorito, cierto, pero ya en la Europa League se vio como ganó el equipo que muchos no esperaban. El Bayer Leverkusen, que lo había ganado todo, perdió por tres goles a cero frente al Atalanta de Gian Piero Gasperini. El míster italiano ha renovado hasta 2026/2027.
🚨 #Atalanta 🔵⚫ 🇮🇹
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) May 27, 2024
Atalanta have reached an agreement to extend the contract of coach Gian Piero Gasperini until 2026/2027. pic.twitter.com/99brrT0L6F
Así pues, se podría ver las caras con el Real Madrid en una hipotética Supercopa de Europa. Sin embargo, en Valdebebas no quieren pensar en absoluto en esa competición, dado que todavía no han ganado la decimoquinta. El respeto que se le tiene al Borussia Dortmund es máximo.
Un rival que ha sorprendido
Nadie contaba con los pupilos de Edin Terzić, pero con total justicia han conseguido llegar a Wembley. Fueron capaces de vencer con total merecimiento al Atlético de Madrid y al PSG, cuando todo el mundo pensaba que era el equipo más fácil de la parte del cuadro en la que estaba el FC Barcelona y los de Simeone.
Así pues, habrá que ver lo que sucede. La expedición madridista pondrá rumbo a Londres este jueves. Hoy ha sido el Open Media Day en Valdebebas y ya hay ambiente de partido grande. Se avecina otra cita con la historia.