El Real Madrid ha perdido en Anfield por un gol a cero ante el Liverpool. El conjunto de Xabi Alonso no ha estado a la altura de las circunstancias en la noche de hoy y se ha visto superado ante el equipo red. La realidad es que el madridismo cuenta con motivos para estar decepcionado con el juego del equipo.
Este es el segundo encuentro que pierde el cuadro merengue en la campaña actual, el primero en la Champions. De este modo, tras las cuatro jornadas de la Fase Liga, es quinto con nueve puntos. El Liverpool, ahora mismo, es sexto con los mismos puntos en su casillero particular. Así pues, el Bayern de Múnich, que venció al PSG en la noche de hoy, lidera la tabla con 12. Le sigue el Arsenal, que tampoco ha perdido ni empatado.

La situación en clave merengue es mejor de lo visto en la campaña pasada, aunque lo visto en la noche de hoy se puede considerar un paso atrás. Las expectativas estaban muy altas y es que, además, el Liverpool no atravesaba su mejor momento. Pese a ello, ha sido mejor.
En el seno de la entidad merengue estiman que es momento para la autocrítica. La confianza en el proyecto de Xabi Alonso sigue siendo máxima. Al fin y al cabo, todavía no se ha alcanzado la mitad del curso y queda mucho por delante.
El partido contra el Rayo
La mente del vestuario merengue ya está puesta única y exclusivamente en el compromiso del domingo ante el Rayo Vallecano. Gente importante de la casa blanca hace énfasis en que es el último partido antes de un parón de selecciones, por lo que es clave mantener esta distancia de cinco puntos respecto al FC Barcelona.

Este choque no va a ser para nada sencillo, debido a que el estadio de Vallecas es uno de esos campos en los que se puede perder puntos. De hecho, los culés solo pudieron sacar un empate y fue gracias a una notable actuación de Joan García.