Tomás Roncero, subdirector del Diario AS y madridista confeso, espera mucho de Eduardo Camavinga en la nueva temporada. El periodista cree que debe der ser la campaña en la que el francés dé un paso al frente y demuestra que dispone de cualidades para jugar en el Real Madrid.
Viene de atravesar meses muy duros, debido a que varias lesiones no le han permitido rendir con regularidad. De hecho, no pudo jugar el Mundial de Clubes, competición en la que ya estaba Xabi Alonso en el banquillo.
Camavinga, el madridismo te espera https://t.co/3O2RKiJync vía @diarioas
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) July 28, 2025
El curso 25/26 va a ser francamente muy importante para él. Debe de demostrar que está capacitado para disponer de un rol importante en los esquemas del míster donostiarra, que, por cierto, se ha propuesto darle un papel capital. Cree que puede ser importante para implantar su estilo de juego.
Lo cierto es que en la planta noble de Chamartín hablan bien de Camavinga y creen que puede llegar a ser un grandísimo centrocampista. No obstante, para ello es crucial que le respeten las lesiones. En caso contrario, será imposible.
Nunca ha sido un indiscutible
Llegó a la casa blanca en 2021 y en tres años no ha terminado de consagrarse como titular. Ha estado presente en partidos muy importantes, pero en la mayoría de ellos ha salido desde el banquillo. Florentino se hizo con sus servicios teniendo la idea de que estaba fichando a un futbolista que pudiera ser determinante en la zona medular.

Hasta el momento no lo ha sido, pero ya viene siendo el momento de que lo consiga. El lunes, día 4 de agosto, arranca la pretemporada y, al igual que el resto de sus compañeros, está citado en Valdebebas. Él, por su parte, afronta esta campaña con la máxima ilusión posible. Confía mucho en sí mismo.