El Real Madrid sigue preparando las semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG (miércoles, 21 horas española) después de haber eliminado al Borussia Dortmund en la ronda anterior (3-2). El equipo blanco se enfrenta al campeón de Europa con el reto de llegar a la final del ‘nuevo’ torneo de la FIFA, que se disputa el domingo (21 horas).
El encuentro ante el PSG podría contar con una buena nueva en el Madrid y es que, según ha avanzado la Cadena COPE, Xabi Alonso podría incluir en la convocatoria para el duelo ante los franceses a Eduardo Camavinga. El mediocentro estaría en la fase terminal de su proceso de recuperación y podría incluso tener minutos en el Mundial.

Camavinga sufrió hace más de dos meses una rotura completa del tendón del aductor izquierdo y tuvo que parar, teniendo descartado el Mundial, pero consiguió entrar en la expedición del Madrid a Estados Unidos y podría estar cerca de vez la luz al final del túnel. El ‘6’ podría convertirse en otra variante para la línea medular de Alonso.
Camavinga no ha tenido una buena temporada y es que el curso lo empezó ya de manera accidental, cuando se lesionó en un choque con Aurelién Tchouameni en un entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa frente a la Atalanta (2-0). Además, luego en diciembre y enero arrastró problemas musculares. Circunstancias que le impidieron ser un fijo en los planes de Carlo Ancelotti.
Sin Huijsen
Por otra parte, el Madrid tendrá que afrontar el encuentro con el PSG con una sensible baja, la de Dean Huijsen. El internacional español terminó siendo expulsado en los instantes finales durante el partido contra el Dortmund por un agarrón a Serhou Guirassy que el colegiado Ramon Abatti castigó severamente con la cartulina roja.
Por parte del PSG, el equipo de Luis Enrique, que venció en cuartos al Bayern Múnich (2-0), también tiene dos bajas importantes para medirse al Madrid. El duelo con los bávaros terminó movido y con dos expulsados: Willian Pacho y Lucas Hernández.