La ventana estival de traspasos sigue su curso y el Real Madrid, que de momento da por cerrado el plantel de Xabi Alonso para la próxima temporada, sigue muy pendiente de todas las novedades que pueden surgir. El club no se olvida de hacerse con un central y un centrocampista, aunque serían operaciones para materializar el verano que viene.
Pero podría haber sorpresas que cambiaran los planes iniciales de Florentino Pérez. Sobre todo si la entidad merengue es capaz de desbloquear la ‘operación salida’ con la venta de algún futbolista importante. Rodrygo Goes y Dani Ceballos están en las quinielas para marcharse del equipo si llega una oferta relevante.

Hay que decir que el Madrid sí se ha deshecho de algunos jugadores, pero todos canteranos, y aún no ha habido movimientos para desprenderse de miembros del primer equipo. Rafael Obrador, Víctor Muñoz, Youssef Enríquez 'Yusi', Álvaro Rodríguez y Chema Andrés han dejado ya cerca de 20 millones de euros en las arcas del club.
Por su parte, Jacobo Ramón también está a punto de salir del Madrid rumbo al Como de Cesc Fábregas. Precisamente, el equipo italiano ya se hizo con los servicios de Nico Paz la temporada pasada. El hispano-argentino ha rendido muy bien en su primer año en la Serie A, consiguiendo seis goles y ha estado en la recámara de Chamartín para regresar, pero finalmente la idea se desechó por el fichaje de Franco Mastantuono.
Roncero apunta otro fichaje
Tomás Roncero ha sorprendido en las últimas horas y se ha atrevido a ‘recomendar’ otro fichaje a Florentino Pérez. “Llevo toda la tarde disfrutando del Besiktas-Shakhtar de la Europa League y ojo a Alisson Santana, el extremo brasileño de 19 años del equipo ucraniano. Buenísimo. Beluga”, escribía le subdirector de ‘As’ en X este jueves.
Llevo toda la tarde disfrutando del Besiktas-Shakhtar de la Europa League y ojo a Alisson Santana, el extremo brasileño de 19 años del equipo ucraniano. Buenísimo. Beluga.
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) July 24, 2025
Santana, de apenas 19 años, es un extremo derecho que juega en el Shaktar Donestk ucraniano, aunque el futbolista se formó en el Atlético Mineiro. Tiene contrato hasta 2029 y, de acuerdo con el portal web Transfermarkt, su valor de mercado es de nueve millones de euros.