Vinicius Junior es el hombre del momento. El extremo del Real Madrid, que ha sido reconocido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo, sigue acaparando todas las miradas después de lucir el brazalete del primer equipo durante este miércoles ante la Real Sociedad.
Además, Vini ha sumado, con el del Betis este domingo, 300 partidos como futbolista del Madrid, todo un hito que puede seguir agigantando de seguir deleitando al público aficionado y, en concreto, a la afición merengue en el Santiago Bernabéulle.
En contra de muchos, Vini es un rival respetado y muy valorado por sus contrincantes. Y así lo ha vuelto a demostrar Ronald Araújo, el defensa del Barcelona que ha dejado atrás otra lesión y comienza a ver la luz al final del túnel.
Ronald Araujo: "Toughest attacker I've faced? Vinícius." pic.twitter.com/VFGYvcHMr6
— Madrid Universal (@MadridUniversal) March 2, 2025
En una entrevista que ha mantenido con el diario ‘Sport’, Araújo ha sido preguntado por el atacante más duro al que se ha tenido que enfrentar y su respuesta ha causado cierto asombro en la afición cule. “Vinicius”, ha contestado el uruguayo.
Vini también dijo hace meses que el defensa que más difícil se lo había puesto desde que estaba jugando al fútbol profesional era el propio Araújo, que busca ahora recuperar su sitio en el Barça tras su último percance.
Gran relación
Vinicius y Araújo tienen una buena relación fuera del campo y dentro de la cancha siempre han tenido una deportividad sanísima. De hecho, ambos se comunican en brasileño, ya que el zaguero azulgrana creció en Rivera, ciudad fronteriza con Brasil.

Una relación que podría causar cierto impacto en las filas del barcelonismo, donde abundan el sectarismo y el fanatismo de manera desmedida. El fútbol te brinda en ocasiones cosas como ésta que le hacen a uno recordar que sólo estamos ante un juego…
