El Real Madrid ha vencido al Sevilla FC por cuatro goles a dos. El conjunto blanco ha estado a la altura de las circunstancias y cerró el año de la mejor manera posible. Tanto los jugadores como Carlo Ancelotti, que está dando con la tecla poco a poco, se pueden ir tranquilos unos días por Navidad.
Con estos tres puntos, el cuadro merengue, a pesar de tener un partido menos, supera al Barça en la tabla clasificatoria. Los de Hansi Flick han ido decayendo en gran medida, mientras que el vigente campeón va en línea ascendente.
Uno de los pilares fundamentales del conjunto blaugrana es Lamine Yamal. El internacional español, que solo tiene 17 años es un pilar fundamental para su equipo. Sin embargo, lleva cinco goles, al igual que Fede Valverde. El centrocampista charrúa, que hizo un gran gol en esta jornada, ha igualado el registro del atacante culé.
Un dato que dice muchas cosas
Este registro viene a evidencias bastantes cosas que no se deben dejar escapar. La primera es que el '8' merengue está realizando un curso espectacular, aportando en varias facetas del juego y, además, viendo puerta con mucha facilidad. Su grandísimo disparo a puerta es un grandísimo recurso.
Por su parte, Lamine Yamal no lleva tantos goles como muchos podían llegar a esperar. El extremo, que nadie duda de que es un gran futbolista, tiene dificultad para ver puerta. Es lógico y normal que lo ensalcen en la ciudad condal, pero es cierto que esconden ciertos detalles como estos registros.
Así pues, habrá que ver la manera en la que transcurriendo el curso. Las sensaciones han cambiado por completo en estas últimas semanas y en Valdebebas predomina la tranquilidad. En Can Barça, el sentir es muy diferente.