El Real Madrid empezó el partido en Vallecas con un doloroso 2 a 0 en contra que parecía imposible de levantar. Las sensaciones no eran las mejores y el arbitraje tampoco estaba dando el nivel. En esos instantes, el madridismo buscaba culpables a lo que estaba sucediendo.
Algunos miraban al banquillo por las decisiones de Ancelotti que le vuelven a dejar en la cuerda floja. Pero otros señalaban a Lucas Vázquez culpándole de los dos goles del Rayo. Por si fuera poco, las cámaras cazaban una conversación del lateral con Fede Valverde que preocupa mucho.
Fue tras el 2 a 0, cuando se vio a Lucas hundido, dubitativo, desesperado, no sabía lo que había pasado para encajar ese tanto. Entonces fue cuando Fede Valverde se acercó a hablar con él. “¿Qué pasa Lucas?” le preguntaba el charrúa tratando de echarle una mano.
“No sé, no sé que pasa” decía el lateral tratando de buscar una explicación a lo que acababa de ocurrir. Y es que las críticas se están volcando contra él aunque en Vallecas no fuera el único responsable. Pero otra vez vuelve a salir en la foto de ambos goles.
La sombra de Carvajal y las críticas contra Lucas Vázquez
Lucas Vázquez ha tenido que dar un paso al frente para ocupar el puesto del mejor lateral derecho del mundo. La sombra de Dani Carvajal es muy alargada, sobre todo por el nivel que estaba mostrando. Y el gallego está viendo como todos le critican, ante el Rayo otra vez.
Es cierto que en el segundo tanto él era el que marcaba a Mumin, pero la diferencia de altura y potencial aéreo era notable. Quizás el fallo fue a la hora de establecer los marcajes y que no fuera otro quien defendiera al rayista. Eso sí que es algo que tendrán que solucionar.
Pero en el 1 a 0 él hace el movimiento con Adri Embarba, que trazaba una peligrosa diagonal. Desde segunda línea entró Unai López para rematar totalmente solo dentro del área. Ningún centrocampista le siguió, dejando a Lucas vendido en band derecha, de nuevo con dos jugadores.