Con la derrota del Real Madrid ante el Celta en el Santiago Bernabéu, el equipo blanco cede terreno en lo más alto de la clasificación de LaLiga. Tras esta derrota, el conjunto madridista suma 36 puntos en 16 jornadas, lo que los mantiene como segundos clasificados pero más lejos del FC Barcelona.
En primera posición se mantiene el conjunto azulgrana tras el triunfo ante el Betis de este sábado. Por su parte, el tercer puesto lo ocupa Villarreal CF con 35 puntos aunque en el caso del submarino amarillo con un partido menos que los dos primeros clasificados.

Por su parte, el Atlético de Madrid queda rezagado tras perder en San Mamés este sábado y vuelve a estar a una distancia prudencial del liderato, con 31 puntos en 16 partidos, lo que los sitúa a 5 de distancia del equipo de Xabi Alonso.
El Real Madrid cede en la presión sobre el FC Barcelona
Este resultado debilita la posición del Real Madrid como segundo clasificadio y le aleja en su candidatura al título. Con un calendario exigente por delante, los blancos saben que cada victoria cuenta, y esta vez no han podido sumar 3 puntos para recortar distancias con el líder y mantener la presión.
Además, ganar al Celta en casa hubiera supuesto una inyección de moral al equipo blanco. En un torneo tan igualado como el que se prevé esta temporada, la consistencia en casa puede marcar la diferencia en la segunda vuelta de la Liga.
Tras haber ganado al Athletic, parecía que empezaba a quedar definitivamente atrás la pequeña crisis que atravesó el equipo en las últimas jornadas, con esos 3 empates seguidos ante el Rayo Vallecano, el Elche y el Girona. Pero la derrota ante el Celta despierta de nuevo las dudas sobre el proyecto de Xabi Alonso.