La última imagen de Zinedine Zidane como futbolista casi todo el mundo la recuerda. Fue el ya famoso cabezazo del francés a Materazzi en la final de la Copa del Mundo disputada en Alemania y que acabaron ganando los italianos. Pero la decisión de Zizou de retirarse definitivamente del fútbol ya la había tomado mucho antes según desveló David Espinar, director de comunicación de Ronaldo en aquella época.
Y fue en un hotel de Berlín en el que el Real Madrid estaba concentrado. Tanto Ronaldo como Zidane compartían habitación y las palabras de Zinedine Zidane a Ronaldo no dejaban lugar a dudas. "Estoy harto de fútbol", le dijo el centrocampista al delantero. Una confidencia que no tardaría en hacerse carne pues Zidane dejó un tiempo después el fútbol.
En el Real Madrid se despidió en un partido que enfrentó en el Santiago Bernabéu al Madrid y al Villarreal. Toda la familia del francés quiso acompañarlo en la que se creía la última cita de Zizou en Chamartín. Y difícil fue para ellos contener las lágrimas cuando fue sustituido y todo el estadio se puso en pie para despedir a uno de los mejores futbolistas de la historia.
Ese mismo verano se disputaría el Mundial de Alemania, el último del francés, quien quería poner el broche de oro a su carrera ganando su segundo mundial. Pero esto no pudo ser por culpa de Materazzi y de Italia, quien finalmente se haría con el campeonato. En ese momento y tras ser expulsado, Zinedine Zidane no volvería a vestirse de corto.
Lo que vino después fue una carrera como entrenador de élite, que comenzó como segundo entrenador de Carlo Ancelotti, para tras su marcha coger al primer equipo blanco y elevarlo al olimpo con aquellas tres Copas de Europa consecutivas. Al parecer Zinedine Zidane no estaba tan "harto de fútbol".