Jude Bellingham es uno de los mejores mediocentros del mundo. Muchas veces se le infravalora, pero hay muy pocos futbolistas que tengan el nivel del inglés. En la pasada temporada estuvo muy lejos de su nivel, pero hay que tener en cuenta que estuvo jugando con dolor e incomodidad por su hombro. Ahora que ya le han operado y ha fortalecido la zona, el jugador se siente mucho mejor y ha subido su nivel.
Además, el otro día contra el Liverpool en el futbolista más joven de la historia de la Champions League en llegar a los 50 partidos disputados (27 con el Real Madrid y 23 con el Borussia Dortmund). Esto dice mucho de lo rápido que comenzó a competir al máximo nivel en el fútbol de élite. El objetivo del inglés es disputar pronto muchos más y ser el más joven en llegar a los 100. Eso significaría que el Madrid ha realizado un gran trabajo en la Champions.
De momento, el jugador solo piensa en ganar esta edición. El Real Madrid es uno de los favoritos, pero el Liverpool, el Bayern Múnich, el PSG y el Manchester City también entran en esa lista. Es cierto que algunos han sido irregulares en el último curso, pero tienen nivel suficiente para competir el trofeo europeo hasta el final. Tan solo hay que analizar las plantillas que tienen.
🎯 Bellingham rompe un nuevo récord en la Champions League: jugador más joven en alcanzar las 50 apariciones
— MARCA (@marca) November 5, 2025
🚀 ¡Hey Jude! Ostenta varios récords ya en la máxima competición europea pic.twitter.com/C0b84rCVTN
Un futbolista especial
Jude es muy completo, tiene virtudes ofensivas, pero también defensivas. Por eso mismo, está muy bien valorado por el Madrid y todos los grandes clubes. Es el mediocentro total que cualquier equipo querría tener. Todavía tiene 22 años y si no ocurre nada raro, será mucho mejor con el paso del tiempo. Le falta por adquirir mucha experiencia, que irá ganando al disputar partidos.

Hay pocos jugadores que hayan iniciado su etapa en el Real Madrid tan bien como él. Es un chaval muy querido y respetado por todos en el vestuario, y también en el club. Tiene contrato hasta 2029, pero si sigue así, muy pronto la entidad madridista querrá mejorarle el contrato y ampliar su duración.