La sorprendente conexión de Eder Militao y Nacho Fernández con Pep Guardiola

Militao, Nacho y Guardiola o el triángulo del 18 de enero

Bernardo de Paula
15 de Julio de 2022
Eder Militao, Nacho Fernández y Pep Guardiola
Eder Militao, Nacho Fernández y Pep Guardiola

Dentro de las curiosidades deportivas que unen y rompen lazos entre los actores del fútbol, hay una que muy poca gente conoce y que es muy llamativa. Se podría llamar el El triángulo del 18 de enero, puesto que Eder Militao, Nacho Fernández y Pep Guardiola cumplen años ese mismo día.

Eder Militao es el más joven de los tres. Nació en la ciudad brasileña de Sao Paulo el 18 de enero de 1998, a los 20 ya era convocado por la verdeamarela lo que dice mucho de un jugador destinado para la élite.

No sabemos si será casualidad o no, lo cierto es que otro jugador del Real Madrid como Nacho Fernández también predestinado a una carrera brillante comparte el mismo día de nacimiento. El madrileño vio la luz ocho años antes exactamente. Fue llamado por la selección un poco más tarde, con 23 años, justo después de que España terminara su etapa más brillante.

Por su parte, el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola también cumple años el mismo día. Nació en el año 1971 en la localidad española de Sampedor, y debutó con la selección española a los 21 años.

Son muchas las coincidencias en el mundo del fútbol, esta sin duda es muy singular ya que refleja que los del Triángulo del 18 tuvieron además de carreras exitosas en sus clubes, paralelismos con sus respectivas selecciones al debutar muy pronto con el equipo nacional. En esta parcela, el único que no ha logrado el éxito internacional traducido a títulos es Nacho Fernández, aunque aún está a tiempo de conseguirlo.

Tanto Pep como Eder Militao sí han logrado éxitos con su selección. El entrenador español ganó en 1992 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, mientras que el brasileño ya consiguió en 2019 la Copa América. Cuál será el éxito deportivo de Nacho con la selección es una cuestión imposible de descifrar, aunque si el lector se apoya en esta teoría sabrá que las coincidencias, a veces si tienen explicación.