Increíble pero cierto: quién es el futbolista que más veces le ha ganado al Madrid

El jugador de Primera División que ostenta este premio juega actualmente en el Athletic Club de Bilbao y cuando juega en el Bernabéu suele ser abucheado, por algo tenía que ser

Fernando Brausen
07 de Abril de 2022
Los futbolistas del Athletic Club celebran un gol marcado al Real Madrid
Los futbolistas del Athletic Club celebran un gol marcado al Real Madrid

Dentro de las muchas curiosidades que rodean al Real Madrid hay una que sin duda llama mucho la atención. ¿Quién es el futbolista que más le ha ganado al equipo blanco en toda la historia? Muchos creerán que es un jugador del Barça: Messi, tal vez Busquets o Piqué. Pero el profesional que tiene este premio ni juega ni ha jugado nunca en el Fútbol Club Barcelona.

El futbolista que lidera este ranking es Raúl García con 26 victorias en 43 partidos. El actual jugador del Athletic Club ha conseguido marcar al Madrid en 4 ocasiones, dato un tanto pobre si lo comparamos con el de partidos ganados. En esta parcela y en proporción de partidos disputados y victorias conseguidas el navarro pierde ventaja, puesto que Francisco Higuera y José Antonio Reyes tienen un 83%.

En su caso, Raúl García presenta un 60 de porcentaje ya que del cómputo global de partidos ha empatado 9 y ha perdido 8. El anteriormente mencionado, Francisco Higuera disputó 24 partidos frente al Madrid, los mismos que Reyes, aunque el ex de Mallorca y Zaragoza, entre otros, tan solo empató 2 veces y perdió otras 2. Aquí el andaluz pierde, puesto que en toda su carrera perdió 3 veces ante el Madrid.

Aún así, que Raúl García presente esos números dicen mucho de los equipos donde ha jugado y del carácter propio del futbolista. A la afición del Madrid siempre le ha resultado un jugador incómodo, al que temer y sobre todo al que vigilaar. Su motivación cuando se enfrenta al equipo blanco parece encontrar justificación por su pasado colchonero, pero se puede decir que ante los encuentros de renombre este jugador tiene un extra que le hace ser un jugador determinante pese a que su faceta goleadora no sea brillante, todo lo contrario que su aportación al juego e intensidad del equipo.

Con Raúl García el Real Madrid mantiene una relación un tanto agresiva, siempre en los términos que refieren al juego desarrollado dentro del campo. El navarro ha sido expulsado hasta en dos ocasiones, lo que muestra que muchas veces esa intensidad que se mencionaba anteriormente sea llevada al límite de la legalidad.

En términos generales y para que el lector vea la importancia de este futbolista en la Liga, es tras Raúl González y Leo Messi el tercer jugador que supera los 500 partidos y los 100 goles en el Campeonato Nacional de Liga.

Archivado en: