¿Quién tiene más título Real Madrid o Barcelona en 2023?

Tras la victoria culé en la Supercopa de España, la igualdad es máxima: Real Madrid o FC Barcelona, ¿Quién tiene más títulos?

¿Quién tiene más título Real Madrid o Barcelona en 2023?
¿Quién tiene más título Real Madrid o Barcelona en 2023?

El FC Barcelona conquistó el pasado domingo la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid. Culés y merengues se llevan disputando la mayoría de los títulos desde hace muchos años y reflejan una de las mejores rivalidades del mundo del fútbol.

Asimismo, la igualdad entre ambos equipos a lo largo de la historia es máxima. Así lo reflejan los números y es que ambas entidades están empatadas a 98 títulos oficiales desde su fundación. De este modo, en lo que queda de campaña desempatarán, dado que aún hay títulos en juego.

Bien es cierto que los números están ahí y no mienten, pero hay que recalcar que el conjunto de la capital de España se lleva el gato el agua a la hora de la verdad, es decir, tiene más títulos importantes que su eterno rival. En este aspecto solo hay un color y es el blanco.

14 Champions y 35 Ligas: fin del debate

Evidentemente, a la hora de sumar el palmarés vale lo mismo un torneo menor que uno de envergadura. No obstante, los aficionados al fútbol sabemos que no tiene nada que ver conquistar una Champions League que una Supercopa.

Por ello, el Real Madrid es mucho más grande que el Barça. Mientras en Chamartín tienen 14 Copas de Europa y 35 Ligas, en la ciudad condal han celebrado 5 Ligas de Campeones y 26 campeonatos domésticos. Siguiendo esta línea, se puede decir eso de  'no hay más preguntas, señoría'.