¿Cuál fue la mayor goleada del Real Madrid al FC Barcelona?

Recordamos cuál ha sido el mayor 'baño' del Real Madrid al FC Barcelona: los culés se avergüezan de ello

¿Quién tiene más título Real Madrid o Barcelona en 2023?
¿Quién tiene más título Real Madrid o Barcelona en 2023?

Real Madrid y FC Barcelona han protagonizado grandes partidos a lo largo de toda la historia. Independientemente de la competición y del momento que atraviese cada club, un choque entre estas dos entidades siempre ha sido sinónimo de pasión y de buen fútbol.

La rivalidad es máxima. Con el transcurrir de los años se ha ido forjando una gran competencia entre ambas instituciones. Cada uno con su filosofía, estilo y proyecto deportivo han conseguido que un Madrid - Barça sea el encuentro con más expectación del mundo. 

Fede Valverde y Benzema celebrando un gol en el último clásico
Fede Valverde y Benzema celebrando un gol en el último clásico

Dado el gran nivel que suelen presentar ambas plantillas, los enfrentamientos entre los merengues y los azulgranas suelen ser disputados. No obstante, hay alguna que otra excepción. Muchos se acordarán de las manitas que se metieron ambos equipos o del 2-6 y 0-4 de los culés en el Bernabéu, pero cabe resaltar que la mayor goleada se produjo durante el siglo pasado, concretamente en 1943.

El 11-1 del Real Madrid al Barça

Era el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Generalísimo. En la ida, el FC Barcelona se llevó la victoria por 3 goles a 0. Sin embargo, le esperaba el Santiago Bernabéu. Pues bien, en ese encuentro, los blancos no solo consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria, sino que protagonizaron la mayor goleada que se recuerda en la historia de los Clásico, superando así la decena de goles.

El enfrentamiento acabó 11-1 y por ello el Madrid pasó a la final. Finalmente, la acabaría perdiendo ante el Athletic Club de Bilbao.