El mejor club del mundo está cuidado y patrocinado por los mejores. Una fantástica forma de representar tu imagen y marca a nivel internacional. Son pocos los privilegiados que cuentan con esta suerte y muchos los que quieren entrar a formar parte de la familia blanca.
Si pensamos en descubrir los principales patrocinadores, deberemos hacer un ejercicio para tratar de recordarlos todos. ¿Cuántos crees que hay? Si todavía no los conoces todos en Planeta Real Madrid te lo contamos.
La forma más visible para mostrarte como marca, es ejerciendo numerosa visibilidad. Toda esta atención, recaerá mayoritariamente en los jugadores. El fútbol ha entrado en un negocio globalizado en el que los propios derechos televisivos y los jugadores, pagan muy alto su precio por ser vistos.
La camiseta más valiosa del mundo
La mejor estrategia de las marcas es ser reconocidas. Aquí entra el gran factor de las camisetas de fútbol o las vallas publicitarias. Si nos adentramos a analizar la camiseta del Real Madrid descubriremos algunos de estos patrocinadores. El valor de la camiseta del Real Madrid es el más alto del mundo y os contamos el motivo.
Es el equipo que más cobra por la marca que le viste. El responsable no es otro que la marca deportiva Adidas. Uno de los patrocinadores que más le paga, con una cifra cercana a los 120 millones de euros por temporada.
Actualmente, entidad y empresa patrocinadora, tienen un contrato hasta 2028. Es decir, seis años por delante a razón de 720 “kilos” en total. El otro gran patrocinador, es la marca que lleva estampada en el pecho, “Fly Emirates”.
La compañía aérea lleva patrocinando al club desde el pasado 2011, y este mismo año terminaba su vinculación. Pero el rendimiento que les ha dado la empresa ha hecho, que, desde principios de este año, se hiciera público su ampliación de contrato hasta la campaña 2026/27.
Les pagan un valor de 70 millones de euros por temporada. Esto genera casi el 20% de ingresos en marketing para el conjunto madridista. Con esta suma de dinero, el valor de la equipación merengue suma un total de 190 millones de euros.
Patrocinadores globales
Otro patrocinador como Nivea, también se encarga de dar esa promoción al club. Su acuerdo llegó en 2013, y desde entonces los hemos visto a muchos jugadores en muchos de sus campañas publicitarias. Desde 2017 pasó a formar parte como patrocinador global.
La empresa automovilística, Audi, también ha formado parte de en muchas ocasiones del Real Madrid. Aunque parece que de cara a la temporada que viene, no se va a llevar a cabo dicha colaboración.
Su contrato termina el próximo día 30 de junio y desde entonces, parece que no se prorrogará. Una de las facilidades que ofrecía la empresa alemana era repartir a cada jugador el modelo que quisiera.
Se lo dejaban a préstamo durante una temporada y luego tenían la opción de devolverlo o abonar la cantidad completa. Pero no era lo único que hacía la marca.
También patrocinaba los nombres en el banquillo del Bernabéu o organizaba un torneo con su nombre la “Audi Cup” en el que el conjunto de Chamartín participada frecuentemente. A raíz de esta temporada, parece que no ha habido movimiento alguno.
La cerveza Mahou es también muy habitual en las campañas con el Real Madrid. Una relación con la que llevan muchos años trabajando y compartiendo los mismos valores y pasiones.
Han colaborado en muchas ocasiones ya sea repartiendo premios como el “Jugador 5 estrellas” emulando a su cerveza o bien las charlas informales que proponen como “Sabor a Fúbtol.
Por último, otro de los grandes patrocinadores a nivel global es el de EA Sports. La marca de videojuegos, siempre ha estado muy acorde con la actualidad del Real Madrid. Normalmente, la edición de su videojuego, el FIFA, siempre ha llevado algún jugador del Real Madrid en la portada.
Patrocinadores nacionales
Si hablamos a nivel nacional, también encontraremos algunos sorprendentes como el banco Unicaja, la Clínica Sanitas, Cocacola o Play Station. El Banco Unicaja, es el proveedor de servicios financieros y patrocinador del club, continuando la relación institucional mantenida hasta hacía un año por Liberbank. Es uno de los bancos con un mayor flujo de clientes. Ronda los 4,5 millones de flujo.
En el caso de la Clínica Sanitas, es la mutua hospitalaria oficial del club, dónde todos los jugadores pasan su reconocimiento médico allí o dónde son tratados de la mayoría de sus lesiones. Un enlace vital para el Real Madrid.
Coca-Cola y Play Station son otros dos patrocinadores nacionales. La marca de bebidas, es conocida mundialmente y por ello es el refresco oficial del club junto a Powerade la bebida deportiva oficial.
Hace más de 10 años que trabajan de la mano de Coca-Cola, fiel a su línea de patrocinio. Su objetivo es apoyar a los equipos de fútbol profesional pero también a nivel popular y de base en todo el territorio nacional.
La relación que nace con la videoconsola, quizá sea la más reciente. Se pretende enlazar experiencias para el usuario y engrandecer la leyenda blanca, lo máximo posible.