Todavía se sigue hablando del futuro de Xabi Alonso, que no está nada claro. El técnico español tiene contrato hasta 2028 y acaba de llegar al club blanco, pero el equipo no está mejorando nada en comparación al curso pasado. Lo hizo en los primeros partidos, pero en el último mes y medio ha pegado un bajón muy grande y se vuelven a ver los mismos fallos que antes. Por eso mismo, se sigue hablando de entrenadores que pueden ocupar el lugar de Xabi.
"El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, intenta convencer a Jürgen Klopp para que sustituya a Xabi Alonso como entrenador al final de la temporada. Le ha prometido dos nuevos fichajes: Un central de élite y un centrocampista que juegue con la pelota y pueda aumentar el ritmo de juego del equipo", aseguran nuestros compañeros de Defensa Central.
Lo cierto es que el entrenador alemán podría ser una opción muy interesante para el Real Madrid. Tiene experiencia, ha ganado trofeos importantes y transmite mucho a la afición y a los futbolistas. Sin embargo, ahora no está entrenando y la situación del equipo merengue es delicada. No hay nada que garantice que los jugadores van a triunfar si Klopp toma las riendas del equipo.
🚨 Real Madrid president Florentino Pérez is trying to convince Jürgen Klopp to replace Xabi Alonso as manager at the end of the season.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 21, 2025
He's promised him two new signings:
🔸 An elite centre-back
🔸 A ball-playing midfielder who can increase the tempo of their play.
(Source:… pic.twitter.com/TZ0OUVcw11
No quiere entrenar
La mayoría de periodistas que tienen información de Klopp y su entorno aseguran que el entrenador ahora mismo no se plantea regresar a los banquillos. Está muy cómodo en el cargo de Director Global de Fútbol de Red Bull. Lleva allí desde enero y trabaja con tranquilidad, sin la presión que tenía al estar en los banquillos, a pesar de que es algo que también le encanta.

Por lo tanto, veremos qué decisión termina tomando el Real Madrid con el futuro de Xabi Alonso. También está por ver, en caso de salida, cuál es el entrenador escogido por el club para ocupar su lugar. La mayoría de medios colocan a Arbeloa como favorito, aunque alguno ha nombrado incluso a Solari.