En las últimas horas se ha desvelado el interés del Real Madrid en Wesley Vinícius França Lima, conocido futbolísticamente como Wesley. Se trata de un lateral derecho de 22 años que lo está petando en la Serie A defendiendo los colores de la AS Roma.
El jugador carioca aterrizó en la capital italiana el pasado verano procedente del Flamengo a cambio de 25 millones de euros. Una inversión muy importante del equipo romano, pero que de momento está siendo muy rentable. Ahora el Real Madrid tienta la posibilidad de hacerse con sus servicios.

Pura potencia
El joven lateral de la Roma acumula 18 partidos disputados en lo que va de temporada con el equipo italiano. En ellos ha logrado 3 goles, lo que demuestra su capacidad para plantarse en área contraria.
Su mayor virtud, como se habrán ya imaginado, es la potencia. Un lateral de mucho recorrido y con un físico envidiable, lo que le permite subir y bajar la banda sin cansarse durante todo el partido.
Además, en la Roma tiene la gran ventaja de jugar de carrilero, lo cual le permite despreocuparse en cierto modo de las tareas defensivas porque tiene la retaguardia bien cubierta.
Media Europa, a por él
Wesley acabó fichando por la Roma este verano, pero su nombre ha sido vinculado a grandes clubes de Europa en los útlimos años. En la Premier son varios equipos los que preguntaron por él, así como en la Bundesliga, además del FC Barcelona. Los culés pretendieron su incorporación, pero no tienen cómo pagarlo. Un sueño truncado.

Juni Calafat, jefe de los ojeadores del Real Madrid, insiste a Florentino y José Ángel Sánchez para que se haga un esfuerzo y se acabe fichando a Wesley. La salida de Carvajal en un futuro próximo deja un hueco en el lateral derecho que el brasileño podría cubrir.
Así pues, opción muy interesante para el Real Madrid. No tiene cláusula de rescisión en su contrato, pero una oferta que ronde los 40-50 millones de euros seguro que sería aceptada por el equipo de la capital de Italia.