El futuro de Xabi Alonso sigue estando en el aire. El míster donostiarra no consigue dar con la tecla y el juego del Real Madrid viene involucionando, en lugar de mejorar. Las dudas ya no solo son cosas de los aficionados, sino que también están en las altas esferas de la institución.
Con la victoria ante el Alavés, Talavera de la Reina y Sevilla FC, el técnico de Tolosa ha ganado tiempo y todo hace indicar que se jugará su futuro en la Supercopa de España. Acaba el año 2025 en el cargo, pero con más dudas que nunca.
De hecho, ha sorprendido su mensaje en rueda de prensa acerca de lo que le pide al nuevo año que está por venir: "Somos conscientes de que nuestro nivel no es este. ¿El 2026? No le pido nada, estoy preparado para lo que venga".
📈 "Somos conscientes de que nuestro nivel no es este".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 20, 2025
👉 "¿El 2026? No le pido nada, estoy preparado para lo que venga".
🎙️ Xabi Alonso, tras la victoria ante el Sevilla en el Bernabéu. pic.twitter.com/7pBYpHdS2m
Son muchos los madridistas que han perdido la ilusión en este proyecto, que la verdad es que empezaba bien con los primeros partidos del Mundial de Clubes. Incluso, el primer tramo del presente curso tampoco fue nada malo, pero todo ha ido a peor, casualmente, desde el Clásico ante el FC Barcelona.
Autocrítica y reflexión
Florentino Pérez considera que es momento para la autocrítica y la reflexión. Es el primero que piensa que se puede dar mucho más y, sobre todo, que en esta línea el equipo no va a conseguir los objetivos que están marcados para el final de la temporada. Queda bastante camino por recorrer y hay lugar para la mejora.

Ahora bien, la duda es si lo hará con Xabi Alonso o, por el contrario, tendrá que buscar alguna que otra alternativa. Los nombres que más suenan para ello son Álvaro Arbeloa y Santiago Solari, ambos de la casa. La posibilidad de que pueda venir Zidane o Jürgen Klopp, entre otros, no se contempla a día de hoy.