Clasificación de la Bota de Oro de esta temporada, Mbappé en la pelea

Mbappé está en la lista de posibles ganadores de la Bota de Oro del año 2026

Nano Antón
Periodista
22 de Diciembre de 2025 a las 19:55
Kylian Mbappé en un partido del Real Madrid.
Kylian Mbappé en un partido del Real Madrid.

Ahora mismo, estos son los jugadores que encabezan la lista de máximos goleadores de las cinco grandes ligas: Harry Kane, Erling Haaland y Kylian Mbappé. Los dos primeros tienen 38 puntos y han sumado 19 goles, mientras que Kylian Mbappé lleva 18 y tiene 36 puntos. Cualquiera de ellos es favorito para llevarse el galardón individual, porque están marcando la mayoría de tantos de sus equipos y si tienen suerte con las lesiones, seguirán anotando.

A Kylian Mbappé le haría mucha ilusión volver a ganar la Bota de Oro, pero no es algo que le quite la tranquilidad. Su prioridad es ganar títulos colectivos con el Real Madrid, que es algo que le está costando bastante, porque el equipo no termina de funcionar. Él está intentando poner de su parte en los goles y en las asistencias, pero también tiene que mejorar a la hora de aportar otras cosas al equipo, como en la ayuda defensiva y en la presión.

Kylian Mbappé celebrando su último gol en el Santiago Bernabéu.
Kylian Mbappé celebrando su último gol en el Santiago Bernabéu.

Puede volver a ganarla

Kylian Mbappé lleva 34 goles y 7 asistencias en este inicio de temporada con el Madrid y Francia, y en la anterior consiguió 44 tantos. Por lo tanto, es evidente que hay una mejora importante en el nivel del delantero francés. Si sigue así, va a terminar marcando más de 50 tantos y se acercará a otro récord como jugador del equipo merengue. 

El líder del equipo

Con los goles que lleva Kylian Mbappé y la cantidad de pases clave que da por partido, ahora mismo no hay ninguna duda de que la estrella parisina es el referente del equipo en el ataque. Casi todos los jugadores le buscan a la hora de finalizar las jugadas, porque es el que mejor desempeña esa función. Sin embargo, es necesario llevar a cabo algunos ajustes tácticos para compensar su poca presencia en el área rival.

El jugador está dispuesto a cambiar algunos aspectos de su juego para ayudar al equipo a jugar mejor, pero Xabi y su staff están todavía trabajando para identificar el mejor sistema posible

Archivado en: