El Real Madrid está con el foco en lo que puede controlar y eso pasa por ganar este sábado al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, algo sobre lo que habló Xabi Alonso en rueda de prensa.
"Es el último partido del año y de este bloque exigente en el que hemos tenido que jugar muchos partidos. Queremos acabar bien, enlazar la tercera victoria e irnos con buena sensación para empezar el 2026 con energía y optimismo para todos los frentes que vamos a tener", expresó el técnico vasco a los medios de comunicación.
Sin embargo, el entrenador merengue también aprovechó la comparecencia ante los medios para analizar el presente y la exigencia que supone formar parte del club blanco.
"Desde el inicio y desde las primeras conversaciones hemos tenido una relación cercana, de confianza, respeto y cariño. Sabemos el proyecto y los objetivos que tenemos. La exigencia es máxima, pero es un largo camino, habrá momentos buenos y no tan buenos. Estamos al filo del último partido para acabar el año bien y empezar el siguiente con ganas", indicó Xabi Alonso.
Un serio problema con Dani Ceballos
El problema es que estas palabras dejan muy mal parado a Dani Ceballos, quien está siendo uno de los más cuestionados tras el partido con el CF Talavera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En las últimas horas, hay informaciones de que Xabi Alonso y Florentino Pérez tendrían decidido el futuro del utrerano, quien podría estar viviendo el final de su trayectoria en la entidad madridista.
Dani Ceballos es el único jugador del centro del campo con características para sacar el balón limpio desde atrás, algo que se perdió con las salidas de Toni Kroos y Luka Modric, pero la realidad es que no ha terminado de mostrar un nivel adecuado para ser titular del club blanco.