Después del gran Mundial de Clubes que hizo, Gonzalo renovó con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2030 con ficha del primer equipo. Lo hizo en un momento en el que había generado el interés de varios equipos dispuestos a pagar un traspaso por su fichaje. Sin embargo, el español prefirió cumplir su sueño y jugar en el primer equipo madridista, aun sabiendo del riesgo al que se enfrentaba, porque no se esperaba muchos minutos.
"Gonzalo sigue manteniendo su idea de que no se equivocó al quedarse en el primer equipo del Real Madrid esta temporada. A pesar de haber tenido ofertas de otros clubes donde, posiblemente, habría tenido más minutos, la posibilidad de fichar en el primer equipo del conjunto blanco no la iba a desaprovechar", aseguran desde Okdiario.
Es cierto que no ha jugado prácticamente en este inicio de curso, pero para Xabi Alonso sigue estando por encima de Endrick como suplente de Mbappé. El francés no lo va a poder jugar todo, también necesitará descansar. Por eso mismo, Gonzalo está esperando pacientemente su momento, trabajando como el que más y aprovechando también las convocatorias con la Selección Española Sub-21.
🚨 OFFICIAL: Fran and Gonzalo García start for Spain U21.
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 14, 2025
Jacobo Ramon as well. pic.twitter.com/j7aFFvQzjb
Creen en él
En el Real Madrid confían mucho en el potencial de Gonzalo García. Tan solo tiene 21 años y tiene una proyección muy ilusionante si le dan oportunidades. De momento, ha aprovechado muy bien los minutos que le han dado, pero en este inicio de curso prácticamente no ha tenido oportunidades de calidad, y cuando ha saltado al campo el contexto del encuentro no le facilitó su participación.

El chaval está con ganas de demostrar que los canteranos todavía pueden triunfar en el Real Madrid. No tiene prisa en salir a otro equipo, y esa es una opción que solo se planteará si su situación no cambia en las próximas temporadas.