Carlo Ancelotti sigue siendo el entrenador favorito de varios futbolistas del Real Madrid que le extrañan en el club blanco. Sin embargo, Vinícius, Rodrygo y Militao todavía pueden disfrutarle con Brasil. Vinícius Júnior le puso por las nubes en sus últimas declaraciones, reflejando la cercanía que tiene Carlo y la confianza que les da a todos los futbolistas. El italiano le devolvió el cumplido y confirmó su compatibilidad con Rodrygo.
"¿Vinícius y Rodrygo jugando juntos? Claramente, pueden hacerlo, porque están acostumbrados y ya lo han hecho en el Real Madrid (...) Les veo en buena forma, concentrados y en excelente condición física, y estoy convencido de que pueden aportar mucho a la selección nacional", afirmó Carlo Ancelotti en una rueda de prensa de este parón de selecciones.
Xabi Alonso prácticamente no ha colocado a Rodrygo de extremo derecho titular en un partido. Sí que se ha visto en algunos minutos de un encuentro, pero en pocos. Casi siempre se ha turnado con Vinícius Júnior, como si el 11 solo pudiese jugar de extremo izquierdo. Algunos medios de comunicación dijeron hace unos meses que esto se debe a que el futbolista pidió jugar por la izquierda.
Carlo Ancelotti: "Vinícius and Rodrygo playing together? They can clearly do that, because they are accustomed to it and have done it with Real Madrid."
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 14, 2025
"I see them in good shape, focused, and in excellent physical condition, and I am convinced that they can offer a lot to the… pic.twitter.com/yUfYmUPNAA
Diferentes métodos
Carlo Ancelotti y Xabi Alonso son dos entrenadores totalmente diferentes, pero es algo normal. Son dos generaciones distintas, y ahora se trabaja mucho más la táctica que la gestión de grupo, a pesar de que también es algo muy importante. Además, se han descubierto nuevos métodos, y aunque Ancelotti siempre estaba abierto a modernizarse, nunca adquirió todos los conceptos, como sí ha hecho Xabi.

Lo importante es que los dos se guardan mucho respeto y cariño. Se conocen bien, porque Carlo fue su entrenador en el Madrid y en el Bayern Múnich. Allí ya se dio cuenta de que Xabi iba a ser un técnico importante en el futuro.