El 'caso Rodrygo' vive cada día un nuevo episodio, algo sobre lo que él habló recientemente en una entrevista.
"Todos los veranos pasa lo mismo conmigo. Que si voy a salir, que tengo ofertas de este o aquel club. Cada semana estaba en un equipo si hacía caso a lo que salía publicado. Claro que siempre hay ofertas, no voy a mentir sobre eso. Pero siempre dejé claro al club que yo quiero seguir triunfando aquí, más de lo que ya lo hice. Es mucho haber ganado dos Champions a mi edad, pero ahora quiero más Copas de Europa con esta camiseta. Siempre he dicho: “Hasta que me quiera el Madrid, estaré aquí”. Si un día el Madrid me dice: “Rodry, búscate equipo”, diré “vale”. Pero eso no ha ocurrido", aseguró el brasileño en el diario AS.
Estas palabras buscan echar balones fuera sobre un posible adiós al club blanco, aunque, más allá de las palabras, lo verdaderamente importante son los hechos y estos marcan que cuenta muy poco para Xabi Alonso.

El Manchester City está atento
Esta poco protagonismo hace que el Manchester City esté atento a su situación, por lo que Fabrizio Romano ha explicado que los dirigidos por Pep Guardiola están decididos a hacer una oferta de 80 millones de euros por el paulista, ya que es una cifra por la que el Real Madrid le abriría la puerta de salida.
De momento, esta no es una operación que podría hacerse realidad en el mercado invernal, pero sí en el mes de junio, específicamente tras la Copa del Mundo, ya que el '11' podría abrirse a la posibilidad de tener nuevos retos, mientras que el Real Madrid, encabezado por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez podría utilizar esto para atraer a Erling Haaland.