Una de las salidas desde el vestuario del Santiago Bernabéu, confirmadas recientemente, es la de Luka Modric. El '10' croata del Real Madrid no continuará en la disciplina deportiva merengue de cara a la próxima temporada, dejando el Mundial de Clubes de este mismo verano como su último torneo como jugador del primer equipo blanco.
Eso implica que el partido entre Real Madrid y Real Sociedad será el partido definitivo en el Santiago Bernabéu. Luka Modric no regresará al estadio situado en la avenida de Concha Espina como futbolista profesional nunca más, circustancia especial que el mediapunta balcánico quería aprovechar para hacer oficial su salida. La información publicada por el diario MARCA desvela los entresijos de la salida del genio de Zadar.
Después de cierta deliberación en las oficinas de Valdebebas, el Real Madrid determinó que la etapa de Luka Modric había llegado a su fin. A pesar de los acercamientos del jugador europeo para continuar una temporada más en el primer equipo, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez habían tomado una decisión irreversible. Modric ha aceptado esa voluntad pero con un cambio significativo.

Tiempos diferentes
Porque la cúpula blanca no quería anunciar la salida del '10' merengue antes del término del Mundial de Clubes, para intentar que el centrocampista balcánico se fuera por todo lo alto en caso de victoria en dicho torneo organizado por FIFA. Luka Modric no estaba de acuerdo e hizo una petición a los mandamases madridistas que finalmente se vio cumplida: hacer oficial su despedida antes del Real Madrid-Real Sociedad de hoy mismo.
Esa sería la forma más fácil de aprovechar el partido en el Santiago Bernabéu, con el coliseo blanco repleto de aficionados y seguidores blancos, para tener una despedida a la altura de su legado en la entidad capitalina española. El Real Madrid concedió uno de sus últimos deseos como madridista a Luka Modric, facilitando una despedida que compartirá con Carlo Ancelotti antes, durante y después de este choque contra la disciplina txuri-urdin.

Leyenda viva
La voluntad de Luka Modric habría sido determinante, según las fuentes consultadas por el diario deportivo MARCA, para que se marche 'por la puerta grande' del Santiago Bernabéu en su último partido en el estadio merengue. Se espera un lleno absoluto en el feudo blanco habida cuenta de una circunstancia que muchos seguidores lamentan desde hace un día, cuando se hizo oficial su despedida.
No cabe duda de que el madridismo está en deuda con Luka Modric. La forma más llamativa de devolver todos los servicios prestados a la escuadra madrileña será durante el partido contra la Real Sociedad, su último choque liguero en el Santiago Bernabéu, mediante una atronadora ovación que le encumbra al Olimpo de los jugadores historicos.