Luka Modric anunció en la tarde de este jueves que no continuará al frente del Real Madrid la siguiente temporada, por lo que el Mundial de Clubes será la última competición que dispute con la elástica blanca. Antes, el capitán del equipo podrá despedirse del Santiago Bernabéu este sábado, en el encuentro con el que se concluye la Liga frente a la Real Sociedad (16.15 horas).
La decisión de Modric ha impactado sobremanera en el seno del madridismo, sobre todo porque en los últimos días Xabi Alonso habría dado el visto bueno a la continuidad del ‘10’. Finalmente, el futbolista ha decidido cumplir su contrato y no prolongarlo por un año más, como sí hiciera el pasado año. Entonces fue Toni Kroos el que anunció que colgaba las botas.
Madridistas, os quiero mucho 🤍 pic.twitter.com/q2GHHs6zbN
— Luka Modrić (@lukamodric10) May 22, 2025
Durante las últimas horas, Modric ha recibido un sinfín de mensajes del mundo del fútbol y, más concretamente, del vestuario del cual es ‘jefe’. El croata también compuso una pequeña misiva que subió a sus redes sociales, en las que relató su carrera y su agradecimiento infinito a los madridistas.
Uno de los futbolistas que rápidamente reaccionó para homenajear a Modric fue Kylian Mbappé, que llegó el verano pasado al Madrid y ha coincidido apenas una temporada con el centrocampista. Tiempo suficiente, de todas maneras, para vivir de primera mano la grandeza de un jugador que ya forma parte del fútbol y, por. supuesto del Real Madrid.
Mbappé se rinde a Luka
Mbappé ha elogiado a Modric en una publicación que compartió por la red social de Instagram en cuanto se supo, a primera hora de la tarde de este jueves, que el crack de Zadar no iba a seguir en el Madrid de cara al curso próximo. Una decisión dolorosa que tendrá consecuencias este sábado, coincidiendo también con la despedida que tendrá Carlo Ancelotti en el Bernabéu.
“Brate, tuve la suerte de poder jugar y compartir vestuario contigo esta temporada. Vi de cerca lo que significa la grandeza… Antes de ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, eres una persona maravillosa”, escribió de primeras Mbappé sobre Luka, que dejará el club merengue después de 13 magníficos años.
“Escribiste la historia del mejor club del mundo durante más de una década y lo ganaste todo. Pero ganaste algo que no tiene precio: el respeto y la admiración del mundo. Gracias por todo, leyenda”, concluía el delantero francés, que ha sido uno de tantos dentro del vestuario de los que se ha rendido a un Modric que es un mito viviente del mejor equipo del mundo.