El Real Madrid se hizo con los tres puntos en el partido contra el Getafe. La visita al Coliseum de la escuadra azulona se perfiló como un partido complicado, bien defendido por los futbolistas locales, con un equipo blanco muy 'atascado' en sus operaciones ofensivas. Así ocurrió hasta el minuto 55, cuando Vinícius Jr. entró al terreno de juego desde el banquillo. El futbolista brasileño cambió por completo el signo del encuentro con sus intervenciones.
A pesar de que no dio ningún pase de gol ni tampoco vio portería, sus arrancadas por la banda izquierda del esquema merengue allanaron el camino del Real Madrid a la victoria. Primero con la tarjeta amarilla a Kiko Femenía, que provocó el cambio del zaguero del Getafe. No obstante, su reemplazo apenas duró 40 segundos sobre el terreno de juego: Nyom hizo una entrada realmente dura, dejando la pierna y el brazo al jugador verdemarelo.
Munuera Montero no dudó en sacarle una tarjeta roja directa al '12' del Getafe nada más detener el partido. Esa expulsión modificó notablemente el ritmo del encuentro, permitiendo que aparecieran cada vez más grietas en el denso entramado defensivo planteado por José Bordalás para este partido en el Coliseum. No obstante, la acción protagonizada por Nyom lo cambió todo: el propio jugador reconoció, después del choque de la jornada 9, cuál era su intención.

Una confesión muy significativa
Así lo habría desvelado 'Rodra' escuchando una conversación al poco de terminar el partido en el Coliseum. Porque el defensor africano y el delegado de campo del Getafe, el antiguo colegiado Mejuto González, comentaron su expulsión por roja directa: "quería detener a Viní con mi mano", habría dicho el central azulón a su delegado de campo según la información publicada por el periodista de ESPN. Este reconocimiento justifica, todavía más, la expulsión por roja directa.
La acción para detener a Vinícius usó una fuerza excesiva sin la cercanía del balón. El análisis de la jugada no deja lugar a dudas para casi nadie, exceptuando los tertulianos y opinadores más afines al FC Barcelona. Porque el Real Madrid, con los tres puntos sumados frente al Getafe en el Coliseum, recupera el liderato en un momento crucial de la Liga. Llegar en la primera posición al Clásico del próximo domingo, a disputar en el Santiago Bernabéu, era muy importante.

No hay más dudas después de su declaración
El análisis de la polémica arbitral no arroja muchas dudas acerca de las decisiones tomadas por Munuera Montero. Ambas tarjetas rojas, la amonestación a Álex Sancris se dio por doble tarjeta amarilla, modificaron el curso del partido a favor del Real Madrid. El mérito de Vinícius, que ahora tiene un nuevo recorrido como jugador del primer equipo, se ha notado aunque no marcara gol ni ofreciera ninguna asistencia a sus compañeros.
Las palabras de Allan Romeo Nyom respecto de la acción contra Vinícius Jr., confesando que "quería detener a Viní con mi mano" según la conversación escuchada por 'Rodra', arrojan todavía más luz a un debate sobre la actuación de Munuera Montero en el Coliseum. La polémica arbitral se alargará hasta el Clásico de este domingo 26 de octubre, en el Santiago Bernabéu.