Camavinga ha estado trabajando intensamente en los últimos meses para estar al 100% después de su lesión muscular. También ha seguido haciendo lo mismo con su esguince de tobillo, y parece que ahora por fin ya está preparado para entrenar y jugar con normalidad. Aun así, en el club quieren tener mucha precaución, porque el jugador ha sufrido muchas lesiones en los últimos años.
"No vas a jugar ni un minuto hasta que estés al 100%", es el mensaje que Xabi Alonso le transmitió a Camavinga. No quiere que sufra ninguna recaída o tenga alguna otra lesión que le vuelva a apartar durante los terrenos de juegos durante meses. El futbolista francés entiende perfectamente la postura del técnico y de los médicos del club.
Ahora es bueno que todos busquen el origen de todos los problemas musculares que está teniendo, porque Camavinga es un jugador con una genética privilegiada y es una pena que se esté perdiendo tantos partidos con el Real Madrid. Es algo que está penalizando mucho su progresión en el equipo merengue, porque cuando parece que está mejor, se lesiona. Luego, como es normal, le cuesta volver a coger la forma.
📲 Eduardo Camavinga: “I can finally see the light at the end of the tunnel.” ⏳ pic.twitter.com/qKXeIWYwlZ
— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 28, 2025
Confían en él
Eduardo Camavinga tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 y un valor de mercado de 60 millones de euros. A pesar de intereses y posibles ofertas, en el Real Madrid no se están planteando la venta de Camavinga. Todo lo contrario, esperan que en esta temporada mejore mucho con Xabi Alonso, que es un técnico que suele mejorar a todos sus futbolistas.

El madridismo siempre ha apoyado mucho a Camavinga, porque es un jugador que cuando está bien logra levantar al Santiago Bernabéu. Tiene la capacidad de cambiar los partidos y se necesita una buena versión suya para competir por todos los trofeos. Eso haría que hubiese más competencia en la medular y todos los futbolistas diesen lo mejor de ellos.