La plantilla del conjunto blanco, a diferencia de la temporada pasada, cuenta con una cantidad mayor de jugadores disponibles sin una lesión de por medio. Sin embargo, eso no exime al cuadro de Chamartín a tener que recurrir a algunos elementos en la campaña para poder darle aun más profundidad a la plantilla en general y eso mismpo querá Alonso con un jugador. Nos referimos a Rachad Fettal, pero ahora esto será imposible, pues el joven jugador se ha lesionado en lo que parece ser de gravedad y podría estar hasta 4 meses fuera.
Aun no se conoce el alcance de la lesión, pero todo apunta a que es un desgarro de tendón y esto podría ser confirmado tras las pertinentes resonancias que el club va a realizarle. Ahora los planes parecen haber cambiado radicalmente y todo apunta a que este jugador no podrá formar parte del primer equipo. Al menos, por el momento.
Se lesiona y queda fuera
Alonso lleva desde su llegada analizando posibles talentos para la plantilla blanca, donde algunos de estos en la cantera sobresalen de forma notoria. Rachad era uno de ellos, un delantero de 20 años con potencial interesante que llamaba la atención del club desde la temporada pasada.

Su fichaje por el cuadro merengue desde el Almería se realizó este mismo mercado de verano por una suma que no alcanzaba ni el millón de euros. Sin embargo, sus condiciones lo establecían como una promesa de gran alcance y esto mismo es lo que Alonso podía ver al corto plazo. Pero ahora con esto, los planes cambian radicalmente y todo apunta a que no será de corta duración.
Se estima que de confirmar el desgarro, se hablan de 3 a 4 meses de baja, además de una recuperación que podría alargar aun más el tiempo de espera. Con ello, la perspectiva de Alonso tiene que virar hacia otro sitio, por lo que una gran oportunidad para esta joven futbolista se le acaba de escapar.
No debe rendirse
Si quiere llegar a ser parte del mejor equipo del mundo, tiene que recuperarse lo mejor posible y pelear por un puesto cuando esté al 100%. Depende de él sacar su máximo potencial y poder escalar al primer equipo lo antes posible en cuanto vuelva a los terrenos de juego. Xabi seguramente estará observando en todo momento y la meritocracia es uno de los fundamentos de su equipo como lo hemos podido ver.