El mercado de fichajes sigue avanzando y este domingo se ha anunciado otro traspaso totalmente esperando que, eso sí, se ha cerrado al final algo tarde. Se trata de Martín Zubimendi, el centrocampista de la Real Sociedad, que ha dejado Anoeta para medirse al Arsenal en un contrato de larga duración.
En Londres estaban tras la pista del vasco desde hace mucho tiempo y, por fin, han podido cerrar el fichaje de un Zubimendi por el que han pagado más de los 60 millones de euros que tenía como cláusula de rescisión. En total, los ‘gunners’ recompensarán a la Real con unos 66 ‘kilos’, que se efectuarán en varios pagos.
Signed and sealed.
— Arsenal (@Arsenal) July 6, 2025
The latest addition to our midfield has arrived 😍 pic.twitter.com/4pnz1Zrapd
El Arsenal se fijó a partir de enero en atar la llegada de Zubimendi al Emirates y Mikel Arteta cumple, así, con una meta en una línea medular en la que el ya ex ‘txuri-urdin’ complementará a Declan Rice, Martin Odegaard y Mikel Merino. Con estos dos últimos, que jugaron en San Sebastián, se reencontrará el internacional español.
Zubimendi deja la Real después de cinco temporadas en las que ha participado en 236 encuentros oficiales y ha marcado 10 goles. Con 26 años, el donostiarra inicia una nueva aventura lejos de España después de rechazar, justo hace un año, una oferta del Liverpool.
El Madrid y Zubimendi
A pesar de estar relacionado por hache o por be con el Madrid desde hace meses, teniendo el visto bueno de Xabi Alonso, que reclama el fichaje de un mediocentro, en Concha Espina nunca terminaron de ver la operación y no pujaron por Zubimendi. El jugador, sin embargo, llegó a paralizar su marcha hace semanas por si el Madrid se decidía abordar su fichaje.

Zubimendi se desplazó a Londres hace unas semanas para terminar de cerrar algunos flecos y facilitar su incorporación al equipo lo más pronto posible. Siendo totalmente conscientes, en el Madrid no intervinieron y prefirieron cerrar la contratación de Franco Mastantuono, que se unirá a las órdenes de Xabi a partir del 14 de agosto.